La liga de Primera Nacional femenina regresa a Montequinto

El C.W. Dos Hermanas recibe al Real Canoe con la intención de reencontrarse con el triunfo (sábado, 17:15 horas).

Un mes después, el C.W. Dos Hermanas vuelve a disputar un encuentro como local en la liga de Primera Nacional femenina de waterpolo. Lo hará este fin de semana con motivo de la decimoséptima jornada, en la que recibirá el sábado a las 17:15 horas en el Centro Acuático de Montequinto al madrileño Real Canoe.

Después de encajar cuatro derrotas de forma consecutiva, la última el pasado fin de semana en la pileta del Santa Eulalia barcelonés (15-9), el equipo nazareno vuelve a jugar ante su público con la intención de romper la racha adversa y de esta forma recuperar alguna plaza en la clasificación, en la que es octavo con 16 puntos. Enfrente tendrá a un rival situado en la cuarta plaza con 28, a nueve de las dos plazas de ascenso a la máxima categoría nacional.

La decidida apuesta por la cantera del equipo sevillano, ya disipadas las opciones de luchar por las dos plazas de privilegio, se mantendrá una nueva jornada por parte de Fran Sánchez. Y es que el objetivo no es otro que seguir formando a las promesas de cara a retornar en corto o medio plazo a la División de Honor, en la que se militara durante nueve temporadas de forma consecutiva hasta 2018.

En el encuentro de la primera vuelta ante el Canoe, jugado a mediados del mes de noviembre, el Dos Hermanas lograba su cuarta victoria de la temporada tras imponerse por 10-12, resultado que le situaba en el tercer puesto, a un solo punto de la promoción de ascenso.

APRETADA AGENDA DE CANTERA

En lo que respecta a los restantes equipos nazarenos, entre los que descansa el de Segunda Nacional masculina, varios serán los frentes un fin de semana en el que se cierra la fase regular de la Liga Andaluza femenina. Lo hará con el duelo en Montequinto entre los máximos favoritos al título.

El Dos Hermanas, con la primera plaza asegurada, recibirá el sábado a las 15:30 al C.W. Chiclana, segundo en la liguilla previa, en la que le endosó a las nazarenas su único tropiezo hasta el momento.

Y tras el partido de Primera Nacional femenina, se celebrará en el mismo escenario la primera jornada de la ronda semifinal del Campeonato de Andalucía alevín, en la que los anfitriones siguen adelante con sus dos equipos. De forma paralela, se celebrarán partidos benjamines, categoría sin resultados al ser puramente de formación.

El domingo, el Andaluz infantil mixto se desplaza hasta Jerez para concluir su ronda semifinal, en la que el C.W. Dos Hermanas tiene a su equipo masculino segundo clasificado y al femenino cuarto.

Por su parte, las juveniles cierran la primera fase del Campeonato de Andalucía en el Centro INACUA de Málaga, donde deben refrendar su primer puesto ante DKV Jerez (17:00 h) y C.W. Marbella (19:55).

Por último, el equipo juvenil masculino visita al C.W. Marbella en la Liga Andaluza, el mismo domingo a las 17:00, ante el que necesita el triunfo para finiquitar la liguilla previa al play off en la segunda plaza.

RESULTADOS / CLASIFICACIONES: Primera Nacional femenina / Liga Andaluza femenina / Liga Andaluza juvenil / Cto. de Andalucía juvenil femenino / Cto. de Andalucía infantil mixto / Cto. de Andalucía alevín mixto

Dejar un comentario

Puede usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>