Pleno para las categorías del C.W. Dos Hermanas

El primer filial femenino se impone en sus dos compromisos de la Liga Andaluza y apunta al play off, mientras que los infantiles siguen invictos en la fase semifinal del Campeonato de Andalucía.

Equipo de Liga Andaluza femeninaEl C.W. Dos Hermanas ha disfrutado de un fin de semana pleno para los intereses de sus categorías inferiores. Los cuatro encuentros disputados en las competiciones regionales concluían con triunfo para los equipos nazarenos, en concreto en la Liga Andaluza femenina y el Campeonato de Andalucía infantil mixto.

En el primer caso, el conjunto sevillano no ha fallado en sus dos compromisos como local en el Centro Acuático de Montequinto para dar un paso adelante de cara a disputar los play off por el título. Tras superar 14-1 al Épsilon Sevilla-Coria (4-0, 2-1, 3-0 y 5-0) y 9-2 al C.W. Jerez-La Molinera (9-2, 2-0, 2-1 y 4-1), se sitúa en la quinta plaza provisional, a nueve puntos del cuarto clasificado cuando aún restan 15 en juego para el final de la primera fase.

Cabe destacar en ambos partidos el buen papel realizado bajo palos por Alba Roldán y aportación al primer filial del Dos Hermanas de jugadoras infantiles como Aroa Sánchez, que incluso anotó un gol. En el aspecto ofensivo brillaron Lucía Medinilla y Judith Bassarmal, con seis y cuatro tantos, respectivamente.

En el Campeonato de Andalucía infantil mixto, que disputaba su segunda jornada de la fase semifinal en Villamartín (Cádiz), el C.W. Dos Hermanas ha dado un golpe de autoridad al mantener su condición de invicto ante los otros dos equipos que también habían ganado sus dos encuentros iniciales. Las promesas nazarenas, dirigidas por Xenia Sánchez y Lisandra Frómeta, superaban 11-8 al Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres y 16-8 al gaditano La Molinera para afianzarse en la primera posición del grupo.

El mejor ataque y la mejor defensa hasta el momento invitan a soñar con un nuevo éxito autonómico para la cantera del waterpolo sevillano. A destacar en la faceta anotadora esta jornada Daniel Murube, con 8 goles entre los dos partidos.

Hay que señalar que tras la jornada se llevó a cabo una nueva concentración del Plan de Tecnificación andaluz de la categoría en el que tomaron parte una decena de representantes del Dos Hermanas: Xenia Sánchez como técnico ayudante y los jugadores Rodrigo Cáceres, Francisco José Domínguez, Gonzalo Gutiérrez, Daniel Murube, Manuel Reina, Lucía Aguayo, Mª Reyes Díaz, Laura Fernández y Aroa Sánchez.

RESULTADOS / CLASIFICACIONES: Liga Andaluza femenina / Cto. de Andalucía infantil mixto

Dejar un comentario

Puede usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>