Triple examen foráneo para el C.W. Dos Hermanas-EMASESA

Las chicas, inmersas en la lucha por la permanencia, visitan al segundo y tercer clasificados de la División de Honor, Sant Andreu (sábado, 17:30 h) y Mataró (domingo, 12:45). En Primera Nacional masculina, a mantener las opciones de ascenso en la pileta del Askartza vasco (sábado, 18:45). 

Agenda wat 20 febreroEl C.W. Dos Hermanas-EMASESA afronta este fin de semana una doble jornada como foráneo en la División de Honor femenina. Aprovechando el desplazamiento a Barcelona, como suele ser habitual las últimas temporadas, el equipo nazareno se enfrentará a dos de los conjuntos catalanes de la máxima categoría nacional, que tras la decimotercera jornada sufrirá un nuevo parón debido al Preolímpico.

En plena lucha por la permanencia, el estandarte del waterpolo andaluz, octavo clasificado, se las verá contra dos de los gallitos del campeonato, C.N. Sant Andreu (sábado, 17:30 horas) y La Sirena C.N. Mataró (domingo, 12:45), que con 30 puntos empatan en la segunda plaza de la tabla. Y lo hará tras haber recibido la pasada jornada todo un repaso del líder invicto y defensor del título, el C.N. Sabadell, que vencía con rotundidad en el Centro Acuático de Montequinto por 2-31.

Las chicas de Lisandra Frómeta, entre las que no tiene previsto reaparecer la campeona mundial y europea Lorena Miranda, aunque sí Xenia Sánchez, ausentes la última jornada, viajarán con la intención de dar la sorpresa, principalmente en el primero de los dos encuentros. De hecho, ya les plantaron cara al Sant Andreu en el partido de la primera vuelta, jugado en Montequinto a finales de octubre, que ganaban las barcelonesas por 9-11 tras llegar empatadas al último cuarto (7-7). Este encuentro servirá de paso para tomar nota con vistas a la Copa de la Reina, ya que ambos equipos se verán las caras en Sabadell a principios de abril en uno de los enfrentamientos de cuartos de final.

El pasado curso, el Dos Hermanas-EMASESA caía a los puestos de promoción de descenso tras caer por 13-5 en la visita a la piscina Pere Serrat de Barcelona en un partido en el que aguantó hasta el descanso (5-3).

Ya el domingo, el equipo sevillano intentará no acusar el cansancio en el encuentro aplazado correspondiente a la undécima jornada que le enfrentará al C.N. Mataró, quien a su vez recibirá el sábado al C.N. Madrid Moscardó. El pasado curso, las catalanas, que en la primera vuelta ganaron en Sevilla 7-18, se llevaron los tres puntos por 15-8.

Lisandra Frómeta: “Va a ser un fin de semana complicado, pero nuestro objetivo es la permanencia en División de Honor y no nos queda otra que ir a por todas a cada partido, sin importar el rival. A ver qué podemos hacer. Si no, intentaremos que al menos nos sirva de preparación para partidos ante rivales más asequibles, y en el caso del Sant Andreu, para pensar en la Copa de la Reina”.

A PRESENTAR CREDENCIALES EN TIERRAS VIZCAINAS
Nada fácil lo tendrá también el C.W. Dos Hermanas-EMASESA en la jornada 17 de Primera Nacional masculina, en la que el sábado visitará a las 18:45 horas al C. Askartza Leioa vasco. Los nazarenos, inmersos de lleno en la lucha por el ascenso desde la tercera plaza de la clasificación, en la que sólo dos puntos le separan de un liderato que ya han disfrutado en la segunda vuelta, se enfrentarán a un rival que sólo ha dejado escapar puntos en tres de los ocho encuentros jugados como local.

El equipo dirigido por ‘Jota’ Murube y David Benet, que la pasada jornada sufría en casa para vencer 11-10 al colista, el Madrid Moscardó, intentará sumar su cuarta victoria como visitante para no perder comba en la pugna por saltar de categoría por segundo año consecutivo. Para ello deberá recuperar su mejor versión ante un Askartza que caía en Montequinto 8-4 pero que como local ya ha superado, entre otros, al líder, La Latina, al que ganaba 11-8 a principios de noviembre. El Molins de Rei, segundo clasificado, se llevaba el triunfo del Polideportivo Askartza casi un mes después, aunque por un apretado 10-12.

‘Jota’ Murube: “Se acerca el final de liga con todo por decidir. Como todas las salidas, partido muy difícil, en este caso contra un equipo que si quiere seguir teniendo opciones no le queda otra que ganar. En nuestras dos visitas anteriores conseguimos un empate y perdimos, pero la situación no es la misma este año, ya que ahora estamos en la zona alta y a ellos no les acompañan últimamente los resultados. Parece un buen momento para traernos los puntos. Tenemos que darlo todo para luchar hasta el final por el ascenso”.

LIGA ANDALUZA FEMENINA
Por lo que respecto a los equipos de base, más que atractivo se presenta el encuentro de Liga Andaluza femenina que disputará el primer filial del C.W. Dos Hermanas-EMASESA el sábado en el Centro Acuático de Montequinto, que visitará a las 15:30 horas el líder invicto del campeonato, el C.W. Chiclana. Las promesas nazarenas intentarán desquitarse de la derrota sufrida en tierras gaditanas en la primera vuelta por 6-4 para seguir optando al primer puesto al final de la fase regular.

En la misma pileta tendrá lugar de 16:00 a 18:00 horas una nueva jornada de los Juegos Deportivos Municipales, dirigidos a benjamines y alevines.

Por lo demás, el domingo concluye en Jerez la fase semifinal del Campeonato de Andalucía infantil mixto con dos partidos para el Dos Hermanas, que intentará superar a C.W. Chiclana (10:30) y C.N. Jerez (13:30) para acceder a la fase final.

CLASIFICACION/RESULTADOS: DIVISION DE HONOR FEMENINAPRIMERA NACIONAL MASCULINA / LIGA ANDALUZA FEMENINA / LIGA ANDALUZA JUVENIL / CTO. DE ANDALUCIA CADETE / CTO. DE ANDALUCIA INFANTIL / CTO. DE ANDALUCIA ALEVIN / CTO. DE ANDALUCIA BENJAMIN

Dejar un comentario

Puede usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>