El C.W. Dos Hermanas-EMASESA acaricia la proeza en la Copa de la Reina

Tras irse al descanso con ventaja (5-4), cede 10-15 ante el vigente subcampeón, el C.N. Mataró La Sirena, en un partido en el que destacó la canadiense Breda Vosters, autora de cinco tantos. Javier Cortés: «Estoy muy orgulloso de mis jugadoras, que se van con la cabeza muy alta».

Cerca de lograr la proeza de dejar en la cuneta al vigente subcampeón ha estado el C.W. Dos Hermanas-EMASESA en la XIX Copa de la Reina, que ha comenzado este viernes en la Ciudad Condal. El equipo sevillano, que reaccionó tras un mal inicio para dominar el partido al descanso (5-4), acabó pagando el esfuerzo ante las locales del C.N Mataró La Sirena para ceder finalmente por 10-15 en un partido en el que destacaron por parte nazarena los cinco tantos de la canadiense Breda Vosters.

La quinta comparecencia en el torneo del K.O. del cuadro dirigido técnicamente por Javier Cortés y liderado por la campeona mundial y europea Lorena Miranda a punto ha estado de depararle su cuarto pasaporte para las semifinales. Y eso que enfrente tenía al subcampeón de la máxima categoría nacional y claro favorito a lograr el pasaporte a la siguiente ronda, un Mataró cuajado de internacionales con España, Italia y Grecia, entre otras jugadoras de peso.

Con la mente puesta en la lucha por la permanencia en la División de Honor femenina, el equipo nazareno parecía víctima propicia en el segundo choque de la competición ante un rival que ya le había derrotado en su pileta en la competición regular por un cómodo 15-8. Pero en esta ocasión, y a pesar del mal arranque de partido por parte de las visitantes, que caían al final del primer cuarto 1-3, una vez ajustada la defensa y parando las contras catalanas, el panorama cambió por completo. De hecho, tras un 4-1 favorable en los segundos ocho minutos, las andaluzas le daban la vuelta al marcador.

Tras el descanso, y a pesar de la igualada del Mataró, un nuevo tanto del Dos Hermanas-EMASESA invitaba a soñar con la que podía ser primera sorpresa de la Copa, que arrancaba previamente con la esperada victoria del campeón, el Sabadell Astralpool, ante el Mediterrani por un rotundo 15-2.

Con 6-5, los nervios eran patentes en la grada y el propio equipo barcelonés. Pero el cansancio hizo finalmente mella en las filas sevillanas, como así lo demuestra el 1-4 encajado en la recta final de un tercer cuarto en el que comenzaba su despedida del torneo (7-9). Se empezaba a pagar la factura por el esfuerzo realizado ante uno de los grandes del waterpolo patrio que esta campaña ha jugado la Liga de Campeones.

Así se confirmaba en la reanudación, a pesar de sus últimos intentos por no decir adiós a la Ciudad Condal (8-9 y 9-10) en un esfuerzo sin recompensa pero digno de elogio por parte de público y rival que a buen seguro sirve para dotar a las jugadoras sevillanas de moral con vistas a la competición liguera.

Javier Cortés:
«Estoy muy orgulloso de mis jugadoras, que se van con la cabeza muy alta después de haber hecho un gran partido, sobre todo Breda, que ha soltado por fin el brazo. Por eso la fichamos en verano. Y eso que hemos empezado algo dormida y nos han cogido a la contra. Pero cuando hemos parado el partido y hecho nuestro juego, nos hemos crecido hasta ponernos por delante.

Estaba claro que íbamos a pagarlo luego, pero no teníamos nada que perder en la Copa, donde estar ya era un premio. De hecho le hemos plantado cara al subcampeón casi hasta el final, y en Barcelona. Esto nos tiene que servir para dar el paso definitivo en Liga hacia la permanencia».

FICHA DEL PARTIDO
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (10):
Lucía Trinidad, Breda Vosters (5), Xenia Sánchez, Lola Díaz (1), Laura Díaz, Mariló Salguero, Sara Carmona (1), Lorena Miranda (2), Celia Reina, Lisandra Frómeta (1), María Roldán y Clara de la Torre.
C.N. Mataró La Sirena (15): A.E. Carlson, A. Gragnolati (2), O. Meseguer (6), J. Soler, A. Turza, A. Bonamusa, C. Cambray (4), M. Bach (2), Z. Quesada y L. López (1).
Parciales: 1-3, 4-1, 2-5 y 3-6.
Árbitros: A. Ortega y S. Rabadán.
Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de la XIX Copa de la Reina de waterpolo disputado en la Piscina Pere Serrat de Barcelona.

FOTO: AtelierPhoto.cat

Dejar un comentario

Puede usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <blockquote cite=""> <code> <em> <strong>