El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA, a punto para un nuevo asalto a la División de Honor femenina

El conjunto nazareno afronta su cuarta temporada consecutiva en la élite nacional con la subcampeona Lorena Miranda como estandarte y repitiendo por segundo año en competición europea. Javier Cortés: “Nuestra gran arma es el espíritu de equipo”.

Ya ha comenzado la cuenta atrás para que el C.W. Dos Hermanas-EMASESA dispute una nueva campaña en la máxima categoría nacional, la cuarta en una División de Honor femenina que arrancará el próximo día 20. Y lo hará con el reto por parte del equipo nazareno de superar el histórico cuarto puesto alcanzado el pasado ejercicio, resultado que llevó aparejado el pasaporte para disputar la LEN Trophy, la segunda competición europea, cuya primera fase está prevista para el mes de noviembre.
El conjunto dirigido técnicamente por Javier Cortés, que alcanza su quinta temporada al frente del primer equipo sevillano junto a Alvaro Moreno, afronta el curso 2012/13 con la firme intención de consolidarse en la exclusiva zona noble del waterpolo femenino español. Para ello, y al margen de seguir apostando por la cantera, mantiene como buque insignia a la internacional Lorena Miranda, flamante subcampeona olímpica en los Juegos de Londres y que alcanza su cuarta temporada en tierras nazarenas para refrendar el proyecto local.

En cuanto a las novedades que presenta el estandarte del waterpolo andaluz, hay que señalar que mantiene en su plantilla a la boya estadounidense de origen chileno Valentina Rozas, debutante el pasado año en la Liga española tras pasar por Grecia. Por lo demás, regresa tras su periplo de una temporada por la competición francesa la sevillana Laura Díaz y aterriza en el Centro Municipal Acuático Deportivo del barrio de Montequinto otra atacante, la ceutí Natalia Olmedo, procedente del C.N. Caballa de Primera Nacional.

En lo que a las ausencias se refiere, la defensa del Dos Hermanas notará la baja de la internacional neozelandesa Ashley Smallfield, que ha dejado el waterpolo tras probar fortuna el pasado curso en tierras españolas. La otra baja respecto a la temporada anterior es la de la alcalareña Eli Marín, en este caso embarazada.

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA, que en pretemporada ha tomado parte en el torneo Ciudad de Chiclana, del que salió vencedor; ganando posteriormente la Supercopa de Andalucía, el pasado fin de semana ante el Caballa ceutí,  iniciará el campeonato liguero visitando en la primera jornada al C.N. La Latina, el sábado 20 a las 16:00 horas. Siete días más tarde debutará en casa recibiendo a la Escuela de Zaragoza, uno de sus principales rivales en la lucha por los play off, que disputarán los cuatro primeros clasificados a finales de mayo.

Javier Cortés: «La División de Honor femenina se prevé mucho más competitiva que la anterior, ya que los equipos se han reforzado muy bien y las cuatro primeras plazas van a estar carísimas.

El C.N. Sabadell seguirá dominando la competición, ya que mantiene a casi toda la plantilla para seguir con el objetivo de estar en lo más alto a nivel europeo. Sólo el C.N. Mataró puede hacerle y ser un aspirante al título.

Después hay muchos equipos que se pueden meter en el mismo saco para la lucha por las posiciones de privilegio: Sant Andreu seguirá siendo favorito para estas posiciones. Zaragoza tendrá de los equipos más completos, con dos nuevas jugadoras estadounidenses. Mediterrani crece temporada a temporada, a pesar de tener la plantilla más joven de la liga. Además, se ha hecho con Teresa Gorría, del Sant Andreu. El Madrid Moscardó también debe estar en esta lucha, ya que combina experiencia y promesas. Navarra ha sido el equipo que más se ha reforzado, con dos jugadoras estadounidenses y Blanca Antón, exjugadora de La Latina.

A continuación están el Terrasa, que cada temporada están más competitivo y siempre dan muchas sorpresas, sobre todo en su casa; el Sant Feliu, que también en su piscina se hace fuerte. Por último, Concepción y La Latina son una incógnita.

Nuestro objetivo es seguir luchando para estar a mitad de tabla e intentar tener ese plus de regularidad que nos haga escalar posiciones, como ya pasó la temporada anterior.

El nivel de esta plantilla supera al de la pasada, sobre todo por la progresión de las más jóvenes, que ya tendrán más minutos, por lo que se podrá rotar mejor al equipo, que era uno de nuestros puntos débiles la pasada temporada.

Está claro que se va a echar en falta y mucho a Ashley y Eli, pero hemos ganado en otras cosas con la vuelta de Laura y la nueva incorporación Natalia, dos jugadoras muy rápidas.

Seguimos teniendo muy bien cubierta la posición de boya con Valentina y Lisandra. Mantenemos también a nuestra subcampeona olímpica Lorena Miranda, todo un lujo y señal de que el bloque funciona, se siente a gusto aquí y no hay nada que envidiar de otros clubes. Esta convicción en el equipo  hace que siempre se luche para rendir por encima de nuestras posibilidades. Esa es nuestra gran arma, el espíritu de equipo».