Javier Cortés: «Este pasito atrás será en breve para dar dos hacia adelante»

El técnico del C.W. Dos Hermanas-EMASESA, que llega al parón navideño en la octava plaza de la División de Honor femenina, hace autocrítica.

La Navidad ya ha llegado al Centro Municipal Acuático Deportivo del barrio de Montequinto. Al menos en cuanto a la actividad competitiva se refiere para las chicas del C.W. Dos Hermanas-EMASESA, militantes por cuarta temporada consecutiva en la máxima categoría nacional. Y es que a pesar de que este fin de semana se disputa la séptima y última jornada del año en la División de Honor femenina, el equipo dirigido por Javier Cortés ya disfruta de las obligadas vacaciones por el parón invernal.

Aprovechando la ocasión, el técnico del equipo sevillano hace balance de la primera parte de una temporada en la que, de momento, y a falta de lo que suceda el sábado en los tres encuentros programados en el cierre de 2012, el estandarte del waterpolo andaluz ocupa la octava plaza. En su casillero, seis puntos merced a dos victorias en siete encuentros, escaso bagaje sobre el papel, aunque hay que tener en cuenta que ya se ha enfrentado a los tres grandes del campeonato (Sabadell, Mataró y Sant Andreu) y al quinto clasificado de la campaña anterior (Zaragoza).

«La Liga ya anticipamos que iba a estar más dura que nunca esta temporada. Y no está decepcionando. Se están dando resultados muy interesantes y exceptuando al Sabadell, todos los demás tienen algo que decir«, apunta Javier Cortés.

Consciente de que su equipo está todavía lejos del histórico cuarto puesto alcanzado el pasado ejercicio, el entrenador del Dos Hermanas añade. «Por nuestra parte, nos está costando mucho engancharnos al carro de los demás equipos. Iniciamos la competición con dudas, sobre todo en defensa, y nos está costando volver a la solidez defensiva de la pasada temporada».

A pesar de todo, hace un llamamiento a la tranquilidad, ya que por delante quedan más de dos tercios de temporada, exactamente 15 de los 22 encuentros de Liga, además de la Copa de la Reina, para la que tendrá que ganarse el pasaporte al final de la primera vuelta. «Es un momento en el que hay que tener calma, porque seguro que este pasito atrás será en breve para dar dos hacia delante».

En este sentido, buscando el punto de inflexión deseado para recuperar terreno en la tabla clasificatoria, el máximo responsable técnico apunta como clave la reciente participación en la LEN Trophy. En la segunda competición europea, en la que el conjunto nazareno ejerció de anfitrión en Montequinto a finales de noviembre, se acarició la clasificación para los cuartos de final. «La Copa LEN nos dejó un sabor agridulce, ya que pudimos disfrutar y aprender durante cinco intensos días con el mejor waterpolo europeo. Aunque no pudimos clasificarnos para la siguiente ronda, fallando ante nuestros rivales directos, seguro que esta competición nos va a servir para aportarnos el punto de forma que nos falta aún en Liga. Seguro que a la larga esta competición nos va a ayudar a conseguirlo. Será entonces cuando valoremos de verdad la magnífica experiencia vivida».

Buscando ese plus que se traduzca en nuevos triunfos, y al margen de la aportación de la flamante subcampeona olímpica Lorena Miranda, estandarte del equipo sevillano, Javier Cortés analiza el papel de las dos principales novedades en su plantilla, la ceutí Natalia Olmedo y la sevillana Laura Díaz, que regresaba este curso tras su experiencia en tierras francesas. «Natalia es una jugadora con unas cualidades físicas extraordinarias pero que todavía tiene que hacerse a esta categoría. Es una apuesta de futuro y seguro que llegará a ser una jugadora muy importante para el equipo. Por su parte, Laura no puede estar tan metida en el equipo por compromisos académicos, ya que está haciendo un Master y no puede entrenar como las demás ni jugar todos los partidos. Aun así, se esfuerza para aportar su granito de arena en el poco tiempo que tiene libre».

La División de Honor femenina regresará para el C.W. Dos Hermanas-EMASESA el segundo fin de semana de enero con doble cita en tierras madrileñas, donde el sábado 12 se enfrentará al C.N. Madrid Moscardó en partido de la octava jornada y al día siguiente al A.R. Concepción, en choque atrasado de la séptima. «A partir de ahora -concluye el entrenador nazareno-, nuestro objetivo no debe ser otro que subir un escalón en el rendimiento del equipo para poder volver a competir de a tú a tú con los equipos que están en la zona noble de la Liga».


División de Honor femenina


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.