El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Medalla de Andalucia para el Biografo de Blas Infante

Enrique Iniesta
Enrique Iniesta

Ateneo Andaluz se une a la Propuesta del Centro de Estudios Historicos de Andalucia (CEHA) para conceder la Medalla de Andalucia a D. Enrique Iniesta, Biografo de Blas Infante.

Cada 28 de Febrero, el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucia , a propuesta del presidente andaluz, Manuel Chaves, tendrá que decidir quiénes son merecedores de la distinción de Hijo Predilecto y las Medallas de Andalucía de 2009.

Entre los candidatos de este año está el sacerdote Enrique Iniesta Collaut-Valera, conocido por su labor social y, sobre todo, por ser biógrafo y experto en la figura de Blas Infante. Su candidatura ha sido impulsada por el Centro de Estudios Históricos de Andalucía (Ceha), que preside el nieto de Blas Infante, Estanislao Naranjo Infante.

A las razones derivadas de su dilatada trayectoria como investigador y escritor, procuró la divulgación de los temas y autores andaluces, también se suman al currículum de este marchenero, de 81 años, sus méritos como educador de la orden de los Escolapios y su labor pastoral en barrios populares de Sevilla, ser el impulsor de la Biblioteca de Estudios Andaluces, del propio Ceha, etc .

Para el Presidente del Ateneo Andaluz de Dos Hermanas, Juan Antonio Ruiz, «son muchos los argumentos que justifican la propuesta de Iniesta, a la que se añade el factor de que se encuentro gravemente enfermo». Según Ruiz, es el momento de que «en Andalucía no sólo se concedan premios a famosos, la concesion de este merecido reconocimiento a Iniesta, supondría una dignificación de esos galardones, a la gente que de verdad ha dado la cara y la vida por Andalucía y en la persona del sacerdote Iniesta se suma, por su amplisima trayectoria como investigador, educador, escritor, periodista, historiador y andaluz de conciencia».

Por ello Ateneo pedira a sus socios y amigos que envien cartas de adhesión a esta candidatura, escribiendo un correo a la direccion facilitada por la Junta que es: manuel.chaves@juntadeandalucia.es, con copia a: medalladeandaluciaenrique@hotmail.es  .

El texto de Fundamentos para esta propuesta lo pueden encontrar en la Web de Adhesion  y si ademas quieres dejar tu firma y comentario en: http://medallainiesta.wordpress.com/about.