El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El devenir nazareno en Primera Nacional femenina se decide en Vallirana

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS necesita ganar a domicilio al equipo barcelonés en la última jornada (domingo, 16:00 h) para acceder a la fase previa de ascenso.

FOTO: María Fernanda de Novales

A una carta se la juega este fin de semana el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en la decimocuarta y última jornada de la primera fase en Primera Nacional femenina. Empatado a puntos en la tabla con el C.N. Vallirana, el que salga victorioso del partido programado el domingo a partir de las 16:00 horas en las instalaciones de la entidad del Bajo Llobregat completará la nómina de cuatro equipos del Grupo B de la categoría de plata que disputarán la fase previa de ascenso a División de Honor.

La máxima igualdad que ha caracterizado la competición en este liguilla inicial afronta su momento culmen en el cierre con el pasaporte nazareno pendiente de sumar los dos puntos para asaltar el cuarto puesto, que ahora comparte con su próximo rival. Ni siquiera la victoria en el partido de la jornada precedente, que las sevillanas cedían en Montequinto ante otro oponente directo como el Molins de Rei (7-10), ahora segundo del grupo con dos puntos más, le hubiera dado el billete para optar al salto de categoría en lo que resta de campaña.

Con un balance común de siete victorias y seis derrotas, Dos Hermanas PQS y Vallirana se juegan de esta forma su futuro inmediato en la temporada 22/23, que el perdedor del choque deberá continuar en la fase por la permanencia. En la misma, perderán la categoría los dos últimos clasificados de la nueva liguilla, formada por los cuatro últimos de cada uno de los dos grupos de la primera fase, que arrastrarán los puntos acumulados antes rivales directos.

En el choque de la primera vuelta, jugado a principios de diciembre, las chicas de Juan José Tomillo ‘Forito’ y Javier Cortés caían en el Centro Acuático de Dos Hermanas ante el cuadro barcelonés. Lo hacían por la mínima (11-12) en un choque contradictorio en el que el buen juego nazareno no tuvo recompensa en el marcador, cayendo de forma injusta.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN Primera Nacional femenina