Las chicas del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS caen a domicilio tras plantar batalla al Ciudad de Alcorcón (10-8) y el equipo de Segunda masculina cede el liderato en casa ante el Urbat Ike vasco (12-14).
El comienzo de la segunda fase de las ligas nacionales de waterpolo no ha sido positivo para los intereses de un Club Waterpolo Dos Hermanas PQS cuyos conjuntos femenino y masculino están inmersos en la lucha por la salvación en Primera y Segunda, respectivamente. De hecho, los dos han iniciado con derrota las liguillas en los denominados grupos D, en la que los dos últimos clasificados perderán la categoría.
En el duelo de Primera Nacional femenina, el C.W. Dos Hermanas PQS no pudo sacar punto alguno en su visita al C.N. Ciudad de Alcorcón, ante el que a pesar de las diferencias clasificatorias plantó batalla y demostró estar más que preparado para abandonar la séptima y penúltima plaza provisional que a día de hoy ocupa. El marcador final ante uno de los colíderes (10-8) confirma que las chicas que dirige técnicamente Juan José Tomillo ‘Forito’ se encuentran en condiciones de revertir la situación para lograr la permanencia.
Dejando atrás errores de principios de temporada y guiado en ataque por Silvia Raya, autora de cinco de los ocho tantos visitantes, el conjunto nazareno aguantó el tanteo inicial (2-2 al final del primer cuarto) y mantuvo el nivel al descanso tras repetir parcial en el segundo acto (4-4).
Prueba de su buen hacer en ambos lados de la piscina, las sevillanas tomaron incluso la delantera en el tercer cuarto (5-6). Aunque la reacción madrileña les hizo entrar con dos goles de desventaja (8-6) en los últimos ocho minutos.
Lejos de dejarse ir, respondieron a su rival con otro parcial favorable, en este caso de 0-2, para situar de nuevo las tablas en el marcador (8-8). Aunque finalmente el esfuerzo acabó por pasar factura para dejar sin recompensa el buen trabajo realizado, que deberá tener continuidad, esta vez sin margen de error, el sábado 9 a las 17:30 en casa ante la Escuela de Zaragoza, colista del que sólo le separa un punto.
En Segunda Nacional masculina, el duelo de colíderes disputado en el Centro Acuático Manuel López Cohen del barrio de Montequinto caía del lado del Urbat Ike vasco por 12-14. Los tres puntos se escapaban a pesar de la reacción de un equipo sevillano que acusaba el parón competitivo pero fue capaz de sobreponerse al 2-4 con el que concluía el primer cuarto y a verde doblado nuevamente en el marcador en el segundo (3-6) para igualar el choque en el tercero (8-8).
En el cierre, y con todo por decidir, fueron los visitantes los que desnivelaron la balanza a su favor a pesar del esfuerzo realizado por los chicos de Pepe Barroso, víctima de sus errores no forzados y entre los que brillaron en la parcela ofensiva Dani Murube y Alejandro García, autores de cuatro tantos cada uno.
Tras este resultado, el Dos Hermanas PQS, que la próxima jornada visitará al C.N. Ciudad de Alcorcón (domingo 10, 13:00 h), se sitúa en la tercera plaza provisional con 12 puntos, cinco de ventaja respecto a los puestos de descenso.
RESULTADOS Y CLASIFICACIONES Primera Nacional femenina / Segunda Nacional masculina