El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Victoria importantísima para el FP Pro Voley Cajasol por 3-1 a Arenal Emevé

Las nazarenas consolidan su plaza de playoff por el título con dos jornadas aún por disputarse

Victoria importantísima para el FP Pro Voley Cajasol que venció 3-1 a Arenal Emevé y consolida, aún más, la plaza de playoffs. Con dos jornadas aún por disputar, las nazarenas mantienen la quinta plaza que da acceso a la lucha por el título.

El encuentro comenzó con máxima igualdad entre dos conjuntos a los que solo le separaban dos puntos en la clasificación. El nueve iguales inicial era el fiel reflejo entre dos equipos muy iguales en todos los aspectos del juego. Un saque directo de Anna Walsh hizo que el técnico visitante pidiera tiempo muerto con 14-10 en el electrónico, consiguiendo la máxima ventaja del set. La defensa nazarena y la recepción funcionaron y así se fue hasta el próximo tiempo muerto visitante con 19-14. Reaccionó tímidamente Arenal Emevé con dos puntos consecutivos pero un bloqueo de Anna Walsh rompió la dinámica visitante. Continuó la buena ventaja local para cerrar el set por 25-19.

El segundo set empezó con un equipo nazareno muy serio en todas las facetas del juego, haciendo daño en el saque y una gran actitud defensiva que desesperaba a las de Lugo. Así se llegó al 8-4 en el electrónico. Pero las visitantes tienen una gran arma con Lucía Prol como receptora, una excelente atacante que puso el 9-8 en el marcador. El FP Pro Voley Cajasol completó un gran set en saque y eso propició que se fuesen al 16-10 en el electrónico. Kayla Henley como opuesta hizo mucho daño por zona dos tras una gran distribución de Josie Vondran. Poca historia más tuvo un set muy cómodo para las locales cerrado por 25-16.

Arenal Emevé es un equipo que tiene muchos recursos, y los empezó a sacar a relucir en el tercer set. Tuvo que pedir tiempo muerto Ricardo Torronteras al poco de empezar con 5-8 en el electrónico, pero reaccionaron pronto las locales a pesar de los ataques de Lucía Prol por parte de las visitantes. La igualdad fue total hasta quince iguales. Dispuso de hasta dos bolas de set el FP Pro Voley Cajasol, y consiguió salvar la primera que tuvo Arenal Emevé, pero las visitantes se hicieron fuertes en ataque y defensa, y unido a los errores de las locales se llevaron el set por 26-28.

No empezó de la mejor forma el cuarto set con 0-4 en el marcador pero tras el tiempo muerto de Ricardo Torronteras, reaccionaron las locales hasta el cinco iguales. Consiguió romper el saque gracias al bloqueo y las defensas, las nazarenas se resarcieron del set anterior y mostraron una gran versión hasta el 17-11. Y así se fue el parcial hasta cerrarlo el 25-19.

Tres puntos de oro para consolidar, aún más, la plaza de playoffs. La próxima cita será el sábado a las 17.00 horas frente a CV Sayre como visitantes.