El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El fondo de banco deja sin premio en Madrid a los chicos del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

Después de dominar el partido hasta el tercer cuarto (9-11), caen 14-12 ante el Encinas de Boadilla madrileño en la despedida de la primera fase.

FOTO María Fernanda de Novales

Derrota sin trascendencia de cara a la liguilla por la permanencia, que arrancará a principios de marzo, la encajada en la decimocuarta jornada de Segunda Nacional masculina por el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS. Víctima de su falta de efectivos, el equipo nazareno caía 14-12 en la pileta de un Encinas de Boadilla madrileño al que dominó durante tres cuartas partes del choque.

Con los capitalinos ya clasificados para la fase de ascenso y los nazarenos haciendo cuentas con vistas a la salvación, los puntos en liza en el choque que cerraba la primera fase eran inocuos. Eso sí, tanto uno como otros querían cerrar este primer capítulo del curso con las mejores sensaciones, que fueron positivas a pesar del marcador final por parte de los sevillanos.

Los de Pepe Barroso, séptimos clasificados del grupo con 14 puntos, 12 de los cuales arrastran a la fase por la permanencia, salieron muy concentrados y sólidos en defensa, con mención especial a la actuación bajo palos de Paco Domínguez. Fruto de ello, mandaban 0-4 en el marcador al final del primer cuarto.

En el segundo, y pesar de dos nuevos tantos nazarenos (1-6), la lógica reacción madrileña igualó el choque. Y con un parcial de 4-0 se llegó al ecuador del partido con todo por decidir y renta mínima andaluza (5-6).

Lejos de bajar los brazos, el C.W. Dos Hermanas PQS, muy serio en ambos lados de la piscina, moviendo el balón con criterio y aprovechando hasta entonces las ocasiones de superioridad, se mantuvo por delante en el electrónico de la pileta del Mundial 86 tras un tercer acto de mayor acierto de ambos ataques. Así, tras otro parcial favorable, en este caso de 4-5, afrontaba los últimos ocho minutos con dos tantos de renta (9-11).

Pero finalmente, el cansancio acabó por pasar factura y la escasez de efectivos en el banco, entre ausencias en el desplazamiento por lesión o expulsiones, fue determinante. Las dimensiones de la piscina (30×20) y la defensa presionante del Encinas de Boadilla tampoco ayudaron y tras encajar un 5-1 de parcial, el equipo nazareno veía cómo se escapaba el triunfo. Eso sí, las sensaciones fueron más que positivas con vistas a la lucha por la permanencia de un equipo en el que volvió a brillar Dani Murube (5 goles), viendo también puerta Alejandro García (2), Dominic Isaac Hidalgo-Valecillo (2), Maxwell Wright, Ángel Bermudo y Ó­scar Belinchón.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN Segunda Nacional masculina