El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Partido de seis puntos para las chicas del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

Se estrenan en Montequinto en 2024 ante el C.W. Elx (sábado, 17:30 h) obligadas a ganar para apurar sus opciones de ascenso y acumular renta de cara a la permanencia.

En su debut como local en el nuevo año en el Centro Acuático Manuel López Cohen de Montequinto, el equipo de Primera Nacional femenina del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS afronta un choque que puede considerarse determinante de cara a su futuro a corto plazo. Y es que a falta de cuatro jornadas para el cierre de la primera fase de la competición liguera es séptimo y penúltimo clasificado de grupo, aunque mantiene aún opciones de hacerse con un puesto entre los cuatro primeros de la tabla y así sellar la permanencia al disputar la fase previa de ascenso.

La visita a tierras andaluzas en la undécima jornada del C.W. Elx, colista del grupo y ante el que se lograba el primer triunfo liguero en la primera vuelta (14-15), en partido disputado a finales de octubre, invita al optimismo a un conjunto nazareno que a buen seguro querrá dejar atrás el mal sabor de boca de su debut en 2024. De hecho, el pasado fin de semana plantaba cara inicialmente al Santa Eulalia barcelonés (5-4 al final del primer cuarto) para posteriormente ceder por un incontestable 21-10.

En constante reconstrucción del equipo debido a las distintas ausencias que se han ido produciendo a lo largo del curso, Juan José Tomillo ‘Forito’, técnico del C.W. Dos Hermanas PQS, intentará exprimir el potencial de sus jóvenes promesas para buscar la que podría ser cuarta victoria de la temporada 23/24 en la categoría de plata.

De lograr el triunfo, el cuadro sevillano, situado a seis puntos de las plazas de honor de la tabla, apuraría sus opciones de asaltarlas en el inicio de la cuenta atrás para la conclusión de la primera fase. En todo caso, con los tres puntos sumados distanciaría a un rival directo por la salvación como es el equipo ilicitano, que sólo tiene un punto menos en la clasificación y a buen seguro tampoco será un oponente fácil de superar.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN Primera Nacional femenina