El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Visita a la Ciudad Condal para comenzar el nuevo año en Primera Nacional femenina

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS se mide a domicilio al Santa Eulalia barcelonés (sábado, 16:00 h) con el objetivo de volver a la senda del triunfo.

FOTO María Fernanda de Novales

Casi un mes después de su última comparecencia y tras el obligado parón por las fiestas navideñas, el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS regresa a la competición en la liga de Primera Nacional femenina. Lo hará el sábado a partir de las 16:00 horas en la piscina del Santa Eulalia de Barcelona, ante el que intentará regresar a la senda de la victoria para mejorar posiciones en la tabla clasificatoria.

El equipo nazareno, séptimo clasificado de su grupo con 8 puntos, los mismos que el sexto y a sólo uno del quinto, necesita sumar de tres en tres para apurar sus opciones de disputar en la segunda fase la liguilla por el ascenso, reservada a los cuatro primeros. Y es que 6 son los puntos de desventaja acumulados por el estandarte femenino andaluz cuando sólo restan cinco jornadas para la conclusión de la primera parte del curso 2023/2024.

Rival a priori muy complicado el que tendrá el conjunto dirigido por Juan José Tomillo ‘Forito’, que en la última jornada de 2023 caía en casa (18-21) ante el Turia valenciano. No en vano, las locales marchan terceras clasificadas y doblan a las andaluzas en puntos en la tabla. Eso sí, en el partido de la primera vuelta, disputado en el Centro Acuático Manuel López Cohen de Montequinto a finales de octubre, el C.W. Dos Hermanas PQS plantaba cara a las catalanas en el que fue su estreno como local en la categoría de plata.

Aunque el partido caía finalmente del lado visitante por 8-10, el conjunto nazareno comenzaba golpeando (2-0) e incluso remontaba en el segundo cuarto para llegar al ecuador del choque con ventaja mínima (6-5). Luego llegarían los desajustes y la falta de acierto en ataque para que los puntos se escaparan en un partido que a buen seguro servirá de ejemplo con vistas a sacar algo positivo en el estreno del nuevo año.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN Primera Nacional femenina