El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El CAV Esquimo se une al resto de clubesprovinciales sevillanos ante la incertidumbre de lasayudas de la Diputación

Ocho clubes de la provincia de Sevilla, solicitan a la Excma. Diputación de Sevilla que informe del estado actual de la convocatoria de la subvención del Servicio del Área de Cultura y Ciudadanía denominada “Convocatoria de subvenciones para la promoción de modalidades deportivas minoritarias olímpicas y paralímpicas de categorías máxima y submáxima”, para el ejercicio 2023.

La pasada semana las entidades deportivas (Club Bádminton Rinconada, Club Baloncesto Morón, Club Natación Mairena del Aljarafe, Club Voleibol Esquimo de Dos Hermanas, Club Voley Mairena del Aljarafe, Club Voleibol Utrera, Club Sevilla Quad Rugby de Alcalá de Guadaira y Club Waterpolo Dos Hermanas), se reunieron con la finalidad de solicitar información del estado de la convocatoria de ayudas económicas a clubes deportivos no profesionales recogida en el Plan Provincial de Actividades Físicas y Deportivas 2022/2025 aprobado por el Pleno de la Excma. Diputación de Sevilla, debido a la preocupante situación del deporte en la Provincia de Sevilla.

Los clubes firmantes no pretendemos erigirnos en representantes de nadie, simplemente queremos trasladar nuestra opinión de la débil situación en que nos encontramos y que entendemos podría mejorarse a poco que se tome en consideración la necesidad urgente de conocer las bases de la convocatoria para 2023 y un cambio de rumbo en la política deportiva, con unos presupuestos muy bajos por parte de los dirigentes de la Diputación de Sevilla (a mucha distancia de diputaciones como Cádiz, Córdoba y Málaga), lo que viene a suponer un agravio comparativo para los clubes sevillanos en relación a lo que perciben los clubes en otras provincias andaluzas.

Esta deriva que la Diputación de Sevilla viene tomando en lo referente al apoyo al deporte sevillano, queda reflejada con la falta de la publicación de la referente subvención para el año 2023 que exigimos, ya que se encuentra englobada en la cuarta línea de ayudas aprobadas en el Plan Provincial 2022/2025. Además sería necesario mantener reunión conjunta de los clubes provinciales con el Diputado en materia de Deportes el Sr. Casimiro Fernández, para que conozca de primera mano el gastos que hemos contraído en la participación de las ligas nacionales, en la preparación de nuestros deportistas, licencias deportivas, inscripciones en competiciones, sueldos, etc… y que tenemos aprobados por Asamblea General de Socios, donde contábamos con los ingresos de la citada subvención.

Por último, mostrar nuestra máxima preocupación en la actual salud del deporte provincial sevillano y la inferioridad deportiva respecto a otras provincias andaluzas, situación que en muchos casos provoca que muchos de nuestros mejores deportistas abandones los clubes sevillanos para fichar con otros clubes con mejores y más importantes ayudas económicas públicas además de los descensos y desapariciones de las Entidades Deportivas Sevillanas.