El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

FP Pro Voléy Cajasol se corona campeón de la Copa Andalucía de Voleibol Femenino

Dos Hermanas presenció la final de la Copa de Andalucía entre el anfitrión y actual campeón CV Esquimo y Coviran Atarfe, con victoria nazarena 3-0.

El Club Voleibol Esquimo volvía después de casi 5 meses, a competición oficial y nuevamente se ha visto arropado por una afición que ha llenado el Pabellón Montecillos (aprox. 800 espectadores), para enfrentarse al Coviran Atarfe, conjunto que se clasificó para esta final la pasada semana en Armilla donde se disputó la fase previa.

La diferencia existente entre la Superliga 2 y la División de Oro del voleibol nacional quedó en evidencia desde los primeros compases del primer set, donde las nazarenas imponían su mayor potencial en todos los aspectos del juego, tomado rápidamente una amplia ventaja y permitiendo que el primer set cayese de lado local por un amplio 25-9. El técnico local Ricardo Torronteras no quería sorpresas y ha salido nuevamente de inicio en este segundo set con el, a priori, mejor septeto posible, la dinámica en este segundo parcial no ha variado en exceso, si bien las granadinas se han sacudido la tensión, no solo de enfrentarse a un rival de mayor nivel, sino también al ambiente en el que esta final se estaba disputando, con unas pobladas gradas como hemos indicado anteriormente, manifestando su apoyo al conjunto local. La contundencia de ataque de las nazarenas, lideradas por la conexión Walsh – Saucedo y el ataque de Burk, dos de las nuevas incorporaciones foráneas del FP Pro Voléy, este segundo set también se ha solventado con mucha claridad y sin excesivos problemas por parte del Esquimo nazareno finalizando el parcial 25-16.

En apenas 50’ de juego, la final estaba muy encarrilada por parte de las nazarenas, daba comienzo el tercer parcial y el técnico nazareno daba minutos a las menos habituales, manteniendo a Sansó y Turner como únicas jugadoras que habían participado en los sets anteriores, sin lugar a dudas este set ha sido el más disputado y en el que más emoción e igualdad se ha podido vivir, con un igualado marcador desde el inicio hasta la finalización del set, teniendo el conjunto granadino alguna bola de set, pero que finalmente cayó del lado nazareno por un 29-27.

En definitiva, un muy bonito evento deportivo, donde la afición nazarena que ha acudido en masa ha vuelto a disfrutar de lo lindo, y con un FP Pro Voléy Cajasol (la nueva denominación del equipo nazareno del CAV Esquimo) que se hace con su séptima Copa de Andalucía consecutiva, a las que hay que sumar las 3 conseguidas por esta entidad cuando su primer equipo era masculino.

Buen test de preparación, en una semana de mucho trabajo para las nazarenas que en apenas 15 días afrontarán el primer partido liguero ante un durísimo rival, el CV Haris de Tenerife, será el debut en liga en Montecillos, sábado 30 a las 18.00 h.