El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El arranque nazareno en la Copa de Andalucía de waterpolo se ciñe al guion

El equipo femenino del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS hace doblete en la liguilla inicial y accede a semifinales, donde también estará el cuadro masculino tras lograr un triunfo y una derrota en Hytasa.

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS ha comenzado de forma triunfal la nueva temporada con motivo de la primera jornada de la Copa de Andalucía, que este fin de semana ha disputado su fase inicial. Y lo ha hecho con el conjunto femenino nazareno como anfitrión en la piscina de Los Montecillos y ejerciendo de visitante en la competición masculina en Hytasa, en ambos casos logrando el pasaporte para las semifinales de un torno que definirá sus posiciones de privilegio el próximo fin de semana en el Centro INACUA de Málaga.

En el torneo femenino, el vigente campeón de la cita copera andaluza, que este año volverá a militar en Primera Nacional, no ha dado opción a sus dos primeros rivales para obtener así el billete para las semifinales como primero de grupo. Para ello, haciendo valer su condición de local y equipo de superior categoría, las chicas de Juan José Tomillo ‘Forito’ superaban en su estreno al C.W. Sevilla por 18-2 (4-1, 4-0, 6-1 y 4-0). Posteriormente, se deshacían del C.D.W. Málaga, también militante en Liga Andaluza, por otro clarificador 22-9 (4-1, 4-1, 6-3 y 8-4).

Por su parte, el primer equipo masculino del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS ha iniciado el curso, en el que volverá a participar en Segunda Nacional, ocupando la segunda posición de su grupo en Hytasa, resultado que le permitirá disputar las semis de la Copa de Andalucía en una semana. En este caso, el renovado conjunto dirigido este fin de semana por ‘Jota’ Murube debutaba con un cómodo triunfo ante el C.D. Unión Waterpolo Ciudad de Jerez, al que superaba por 4-22 (2-8, 0-8, 0-3 y 2-3).

En su segundo choque de la jornada inaugural copera, los nazarenos se las veían contra los anfitriones del C.W. Sevilla, de Primera Nacional, ante los que cedían 7-16 (2-4, 2-4, 1-4 y 2-4) para certificar la segunda plaza del Grupo B. De esta forma, podrán aspirar en unos días a mejorar el tercer puesto de la pasada temporada.

RESULTADOS Copa de Andalucía masculina / femenina