El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Las sevillanas Marina López y Carmen Díaz, campeonas de Europa

Las jugadoras cadetes del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS se cuelgan el oro con la selección en el Campeonato de Europa sub15 de Zagreb (Croacia), en el que también ha participado como jefe de equipo el nazareno Rúper Sánchez.

Con el máximo galardón posible y triple representación sevillana ha concluido este fin de semana en Zagreb el Campeonato de Europa cadete femenino de waterpolo. La competición continental sub15, celebrada desde el pasado 24 de junio en la capital croata, ha coronado a la selección española tras superar en la gran final a Grecia por 4-10.

Con la presencia de las jugadoras del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS Marina López y Carmen Díaz, así como del también nazareno Rúper Sánchez, componente del staff en calidad de jefe de equipo, el combinado nacional ha culminado un inmaculado torneo en el que se ha hecho con el triunfo en los seis encuentros disputados.

Tras superar sucesivamente en la primera fase a Israel (24-6), con tres goles de Marina y otro de Carmen; Países Bajos (20-7), con otro tanto de Marina; y Grecia (8-5), España accedía directamente a los cuartos de final donde daba buena cuenta de Serbia (18-5), con doblete incluido de las dos jugadoras nazarenas, para plantarse en la lucha por las medallas.

En el segundo cruce del Europeo, Italia era la víctima por 14-8 en un partido que aseguraba el metal y en el que la jugadora del C.W. Dos Hermanas PQS Carmen Díaz aportaba otras dos nuevas dianas. Y en la gran final, Grecia volvía a caer ante un conjunto español que se colgaba el oro de forma invicta y con remontada incluida tras el tanto inicial heleno y parciales de 1-1, 1-3, 0-4 y 2-2.

Las sevillanas Marina López y Carmen Díaz recogen el testigo en un podio con la selección española de sus compañeras en el Dos Hermanas PQS Reyes Díaz, hermana de la nueva campeona continental, y Aroa Sánchez, que lograban el bronce con España en el Europeo y el Mundial cadetes de 2021 y 2022.