El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Hospitalet de Llobregat, última escala nazarena en Primera Nacional femenina

Con el título en la fase de consolación asegurado, el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS visita en el cierre liguero al barcelonés A.E. Santa Eulalia (sábado, 16:00 h).

FOTO: María Fernanda de Novales

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS echa este fin de semana el telón a la liga 22/23 de Primera Nacional femenina. Lo hace con la victoria ya asegurada en la fase de consolación, y con ella la novena plaza absoluta en la categoría de plata, ejerciendo de visitante en la jornada 22.

Con poco más en juego que el rodaje de sus promesas con vistas a los desenlaces de las competiciones regionales y su posterior desembarco en los consiguientes Campeonatos de España, el equipo nazareno se desplaza hasta la localidad barcelonesa de Hospitalet de Llobregat, donde el sábado le espera a partir de las 16:00 horas el A.E. Santa Eulalia.

Ante el tercer clasificado del grupo, que aspira a la segunda plaza de sumar los dos puntos, el Dos Hermanas PQS buscará su duodécima victoria en una liguilla por la permanencia en la que sólo ha pinchado en dos ocasiones, ambas lejos del Centro Acuático de Montequinto.

En el choque de la primera vuelta ante el Santa Eulalia, disputado a finales de marzo, las chicas de Juan José Tomillo ‘Forito’ y Javier Cortés se regalaron el mejor choque de la temporada para ratificar liderato (15-9) y la salvación matemática en presencia de un espectador de lujo como el seleccionador nacional Miki Oca.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN Primera Nacional femenina