El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Cajasol Voley Dos Hermanas vence en Lugo de forma contundente y afronta los playoffs con ilusión

Las nazarenas vencieron 0-3 a Arenal Emevé y disputará por primera vez en su historia los playoffs por el título a partir del próximo fin de semana

Cajasol Voley Dos Hermanas cerró la temporada con una gran victoria en Lugo, siendo la quinta consecutiva. Las nazarenas mostraron de nuevo ese gran nivel que las ha clasificado para los playoffs por el título. La actitud en defensa, el orden en bloqueo y la contundencia en ataque, son claves para conseguir todos los objetivos que se propongan. Con esta victoria cierra una temporada de ensueño en cuanto a la liga regular con el récord de puntos (47 en total) y la histórica clasificación para playoffs, algo nunca antes conseguido por la sección femenina del club.

El partido comenzó con igualdad en el marcador. Los puntos de Maguilaura Frías o Marisa Cerchio, se confrontaban con los de Amaral o Prol por parte de Arenal Emevé Lugo. Poco a poco, las de Ricardo Fernández Torronteras comenzaban a sumar puntos que las colocaban en una situación privilegiada. Pero Arenal Emevé, a pesar de no jugarse nada de cara a la clasificación, siguió luchando y consiguió percutir en la defensa nazarena. Así se llegó al 20 iguales, pero dos grandes puntos de Winderlys Medina daban aire a Cajasol Voley Dos Hermanas que finalmente cerró el parcial por un ajustado 23-25.

Tras el primer parcial, las nazarenas sabían que Arenal Emevé apretaría de cara a intentar cerrar la temporada sumando una victoria como local. Por ello, el set volvió a comenzar la igualdad que caracterizó el primero, intercambio de puntos por parte de ambos conjuntos intentando dominar el juego. Las defensas no podían levantar los ataques rivales. En Cajasol Voley Dos Hermanas volvió a aparecer Isabel Barón, líbero murciana, para sumar segundas oportunidades claves. Del 9-10 con el que se puso el parcial, pasaron a un 9-16 que rompía el set de manera definitiva. Maguilaura Frías, Jacquie Armer y Marisa Cerchio se encargaron de sumar los puntos que unido a los errores rivales, dejaban el set en bandeja a las nazarenas. Marina Saucedo encontraba en la colocación muchas opciones con las que percutir en la defensa rival. Hubo minutos para Irene de Blas que sumó dos importantes puntos en la fase final y cerraron el set por 13-25.

El tercer set fue para refrendar el buen juego de todo el encuentro. El nivel medio de Cajasol Voley Dos Hermanas es muy alto y eso provoca que finalmente consiga llevarse los puntos de cualquier pabellón, sin importar el rival. Y así fue una jornada más, el equipo nazareno continuó encontrando buenas opciones de ataque con una excelente actitud defensiva. Finalmente el set, que no tuvo mucha historia, cayó del lado nazareno por 20-25.

Cajasol Voley Dos Hermanas afrontará el playoffs por el título con todas las miras puestas a conseguir plaza europea de cara al próximo año, objetivo que se consigue venciendo en cuartos de final a CV Sant Cugat. El próximo fin de semana, aún por determinar horario y fecha, disputará el primer encuentro en el pabellón visitante, jugándose el segundo y tercer partido -en caso de desempate- en Dos Hermanas el viernes 31 de marzo y el sábado 1 de abril.