El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Cajasol Voley Dos Hermanas vence a Sant Cugat y jugará este sábado las semifinales de la Copa de la Reina

Las de Fernández Torronteras firmaron un buen encuentro frente a las anfitrionas y se citarán con la historia este sábado por un puesto en la final

Cajasol Voley Dos Hermanas jugará las semifinales de la Copa de la Reina tras vencer 0-3 a Sant Cugat. Las nazarenas volvieron a mostrar el alto nivel que las tiene cuartas clasificadas en la competición regular y firmaron su plaza en semifinales. Será una cita con la historia este sábado, para jugar su primera final de Copa de la Reina.

Cajasol Voley Dos Hermanas comenzó el partido con fuerza. Los cuartos de final frente al anfitrión presentaron un espectacular ambiente para las locales. A pesar del inicio igualado, pronto las nazarenas abrieron ventaja con 5-10 en el electrónico. Pidió tiempo muerto Rafa Ruiz, técnico visitante para frenar las embestidas visitantes. El bloqueo nazareno se hizo fuerte con Marisa Cerchio por zona dos y Maguilaura Frías atacando en cuatro. Pero el público llevó en volandas a las anfitrionas y gracias a un buen saque y el bloqueo, Sant Cugat puso el 15-15. Tras el tiempo muerto de Fernandez Torronteras, Marina Saucedo encontró a Jacquie Armer por el centro, que unido a los errores locales puso el 16-20. Finalmente, el primer set cayó para Cajasol Voley Dos Hermanas por 20-25.

La igualdad fue la tónica general del segundo set. Sant Cugat encontró en Camila Maldonado la forma de hacer punto y apretó en ataque. No bajó el nivel Cajasol Voley Dos Hermanas, especialmente en defensa, donde mostró la garra y fuerza que le caracteriza como equipo. Al ecuador del parcial se llegó con 13-13 en el electrónico. Las nazarenas sumaron errores en ataque que permitieron meter en el encuentro a las anfitrionas. Tiempo muerto de Fernández Torronteras con 18-15 para cambiar el devenir del set. Un bloqueo de Louise Sansó, una paid de Maguilaura Frías y Marisa Cerchio por zona dos puso el empate. Pero continuó Cajasol Voley Dos Hermanas y puso el 18-21.

El tercer set siempre es complicado porque puede cambiar las tornas de un encuentro. Pero las de Fernández Torronteras volvieron a demostrar porqué son las cuartas clasificadas de la competición. El “ADN guerrero” salió a relucir. Marina Saucedo encontró a Jacquie Armer por el centro y Marisa Cerchio continuó sumando puntos como opuesta. La igualdad continuó en todo momento, hasta el 19-19. Winderlys Medina por cuatro rompió el set en los momentos claves. Dispuso Cajasol Voley Dos Hermanas de cuatro bolas de partido con 20-24, pero igualó el marcador Sant Cugat teniendo que frenar el set Fernández Torronteras. Pero nada más lejos de la realidad, Cajasol cerró el parcial por 24-26 y venció en un gran partido.

Cajasol Voley Dos Hermanas jugará las semifinales este sábado a las 19.30 horas frente a Tenerife Libby’s La Laguna en el pabellón de Sant Cugat. Una cita con la historia para luchar por estar en la final de la Copa de la Reina del domingo.