El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Pepe Barroso: “Siempre miramos hacia arriba y no nos ponemos techo”

El primer entrenador del C.W. Dos Hermanas PQS de Segunda Nacional masculina se aferra al trabajo y la promoción de la base para lograr los objetivos marcados.

Fiel a la filosofía de la entidad, Pepe Barroso considera que la labor diaria, tanto dentro como fuera del agua, acaba por dar sus frutos. En este caso, analizando lo sucedido hasta la fecha en la categoría de bronce nacional, el director técnico y primer entrenador del conjunto absoluto masculino del C.W. Dos Hermanas PQS considera que sus pupilos tienen margen de mejora para disputar una nueva campaña la fase previa de ascenso a Primera.

-Valorando el año 2022, ¿con qué se queda?

-Con la evolución del equipo, tanto dentro como fuera de la piscina. Sin duda, lo más destacado de este año es ver cómo cadetes, juveniles y absolutos suman para formar el primer equipo masculino del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS.

-Después de disputar la pasada temporada la fase previa de ascenso a Primera, ¿hora de seguir dando pasos hacia adelante?

-Por supuesto. Siempre miramos hacia arriba y no nos ponemos techo. No obstante, la única presión, bajo la que trabajamos, es hacer que el equipo crezca cada vez más y se consolide.

-Aunque la realidad sitúa al equipo, con tres victorias y cinco derrotas, en la sexta plaza provisional, a un punto de la cuarta y última plaza de privilegio de su grupo en Segunda.

-El nuevo sistema de puntuación deja muy abierta la clasificación para la segunda vuelta de esta primera fase, así que aún conservamos muchas opciones de estar en el grupo de ascenso. Además, es un grupo en el que los resultados están siendo muy diferentes y en el que a priori solo resaltan dos equipos por encima del resto.

-¿Cuáles son las sensaciones con las que ha llegado al descanso invernal?

-Estoy contento con los chicos. Seguimos trabajando en este periodo navideño para intentar alcanzar esos puestos de cabeza, pero manteniendo los pies en el suelo y sabiendo que debemos esforzarnos para lograrlo.

-Con seis jornadas por delante para el cierre de la primera fase, no se pueden permitir demasiados errores.

-Tenemos una segunda vuelta igual de complicada que la primera. Con esto quiero decir que no sólo dependemos de nosotros mismos para intentar estar entre los cuatro primeros, pero sin duda trabajaremos duro para cometer los mínimos errores.

-Habrá que pulir detalles estos días para seguir engrasando la maquinaria con vistas al regreso, el 14 de enero.

-Sin duda alguna, y más sabiendo que nos visitará el actual líder del grupo. Seguimos con ilusión, trabajo y con constancia, buenos ingredientes para afrontar tanto la jornada del 14 como las siguientes.

-¿Cuál considera que debe ser la clave para pasar el corte en una liga tan igualada?

-Ganar los tres encuentros que nos restan en casa y al menos sumar dos victorias de las tres salidas que nos quedan fuera de Montequinto.

-¿Alguna petición especial a los Reyes Magos?

-Salud para todos.