El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Aroa Sánchez y Reyes Díaz, a por el bronce en el Campeonato del Mundo cadete

Tras la derrota de España en semifinales ante Hungría (4-5), las jugadoras del C.W. Dos Hermanas PQS lucharán este sábado en Grecia por el tercer puesto mundial ante Australia a las 16:30 horas.

Las jugadoras del C.W. Dos Hermanas PQS Reyes Díaz y Aroa Sánchez no han podido asegurarse una medalla en el Campeonato del Mundo cadete femenino de waterpolo, que concluye este fin de semana en Larissa (Grecia), después de la derrota encajada este viernes por la selección española en semifinales ante Hungría (4-5). De esta forma, las nazarenas, titulares en el choque de semis, en el que Aroa anotaba incluso un tanto, disputarán este sábado a partir de las 16:30 horas la final de consolación de la cita intercontinental de la categoría sub16 ante Australia, que caía en la primera semifinal ante las anfitrionas por 9-7.

El equipo nacional, que hasta la penúltima ronda estaba invicto en tierras helenas después de cinco partidos, en los que había sumado cuatro victorias y un empate, se ha quedado a las puertas del pasaporte para la finalísima del Campeonato del Mundo tras caer por la mínima en un choque en el que fue siempre a remolque en el marcador y en el que su gran defensa contrastó con su falta de acierto en ataque. La recompensa puede ser el bronce.

Tras llegar al final del primer cuarto con ventaja mínima magiar (1-2), que se ampliaba al descanso (2-4), los errores frente a la portería contraria impidieron a España recortar distancias. De esta forma, los dos goles en contra se mantuvieron tras el receso largo, llegándose a los últimos ocho minutos con un inquietante 3-5. Y a pesar de anotar un nuevo tanto, la selección española no aprovechaba la última superioridad del partido para forzar la prórroga.