El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Las juveniles del C.W. Dos Hermanas PQS echan el telón al curso en el Campeonato de España

Las campeonas andaluzas acuden a la cita que organiza de viernes a domingo en la Ciudad Condal el Atletic-Barceloneta con la misión de mejorar el sexto puesto de la pasada campaña.

Punto y seguido para el C.W. Dos Hermanas PQS en el calendario nacional de la presente campaña, que este fin de semana próximo llega a su fin en cuanto a sus intereses. Lo hace con la disputa del Campeonato de España juvenil femenino, con sede desde el viernes en las instalaciones del C.N. Atletic-Barceloneta, donde el vigente campeón autonómico espera mejorar el sexto puesto de la pasada temporada.

Encuadrado en la primera fase en el Grupo C, el equipo nazareno debutará en la cita nacional el viernes a las 14:00 horas ante el C.W. Marbella, presente en tierras barcelonesas en calidad de subcampeón de la Liga Andaluza y al que las chicas dirigidas por Juan José Tomillo alzaron el cetro autonómico a finales de mayo. Eso sí, no sin esfuerzo tras empatar en el choque de ida (11-11) y vencer de dos en Montequinto (7-5).

La liguilla inicial se cerrará para el Dos Hermanas PQS en la matinal del sábado a partir de las 11:20 horas ante las anfitrionas del Atletic-Barceloneta, choque que determinará la clasificación final con vistas a los cruces de la sesión vespertina.

Con la segunda plaza del grupo en la previsión, el equipo sevillano accedería a los cuartos de final, donde le esperaría el campeón del Grupo D, formado por el Encinas de Boadilla madrileño, campeón de su comunidad; el también capitalino Colegio Brains y el C.D.W. Málaga, tercer representante andaluz.

Superando este cruce, las nazarenas disputarían a las semifinales del domingo para pelear de lleno por las medallas. De lo contrario, tendrían que luchar por los puestos 5º al 8º, mientras que si ocuparan el tercer puesto del grupo en la primera fase disputarían la fase de consolación por las plazas 9ª a la 12ª.

RESULTADOS Cto. de España juvenil femenino