El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El C.W. Dos Hermanas PQS certifica la octava plaza en Segunda Nacional masculina

A pesar de un parcial de 4-10, el primer equipo nazareno echa el cierre al curso cayendo a domicilio ante el Tenerife Echeyde Timbeque (19-16) en un partido definido en su primera mitad (15-6).

FOTO: Arsenio Waterpolo

En las Islas Afortunadas aunque no haciendo honor a tal condición ha concluido este sábado el C.W. Dos Hermanas PQS su concurso liguero 2021/2022 en Segunda Nacional masculina. Lo ha hecho cayendo en el partido de vuelta del play off por la séptima y octava posiciones ante el Tenerife Echeyde Timbeque por 19-16, resultado que unido al empate cosechado por ambos en el choque de ida (14-14) resuelve las plazas definitivas de ambos en la categoría de bronce.

Partido de dos caras el disputado en el cierre del ejercicio por el equipo nazareno, que no ha podido repetir la victoria ya lograda en la fase regular a principios de abril. Entonces, se imponía por 8-10 tras hacer valer su mayor regularidad, cualidad que ha echado en falta esta matinal en la Piscina David González Rodríguez de Santa Cruz de Tenerife, como bien reflejaba el marcador al final del primer y segundo cuartos (8-3 y 15-6).

La escasa resistencia ofensiva de las promesas dirigidas por Pepe Barroso y ‘Jota’ Murube, que prácticamente encajaban un tanto cada dos ataques canarios, resultaba decisiva para dejar finiquitado el choque en su primera mitad. Y eso que en el tercer cuarto el Dos Hermanas PQS reaccionó para, ofreciendo su mejor versión en las dos partes de la piscina y a pesar de que los locales mantenían su mejor equipo en el agua, lograr un parcial de 0-4 que le permitía reducir las distancias (15-10).

Finalmente, los sevillanos se apuntaban el tercer asalto, aunque encajando tres goles para decir adiós a sus opciones de victoria (18-11). Eso sí, a pesar de todo no bajaron los brazos y también se anotaron el último cuarto (1-5) para maquillar el resultado y despedir con el mejor sabor de boca posible la temporada en Segunda Nacional, donde repetirán presencia la próxima campaña y han dado un paso adelante respecto al curso precedente, en el que fueron décimos.

En el cierre liguero, destacaron los ocho tantos de Ismael Rando, máximo artillero del equipo nazareno esta campaña y al que acompañaron en la faceta goleadora en Tenerife Nacho Azaña (3), Alejandro Murube, Daniel Zulaika (2) y Eduardo Zambrano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: