El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Capítulo final para el C.W. Dos Hermanas PQS en las fases previas de ascenso de las ligas nacionales

El equipo femenino nazareno visita en la última jornada, con la octava plaza de Primera confirmada, al U.E. Horta-Haxelia (sábado, 17:00 h) y el equipo masculino recibe al Concepción-Ciudad Lineal (sábado, 16:30 h) con la sexta posición de Segunda en juego.

Se reactiva este fin de semana el C.W. Dos Hermanas PQS en las ligas nacionales con la disputa de la jornada 22, la última correspondiente a la segunda fase de la temporada. Y lo hace con objetivos distintos para los primeros equipos del club nazareno, sin opciones en ambos casos para jugar los play off de ascenso.

En Primera Nacional femenina, el conjunto sevillano hace las maletas por penúltima ocasión para visitar el sábado a partir de las 17:00 horas al U.E. Horta-Haxelia barcelonés, ante el que una victoria no le permitirá mejorar la octava plaza que a día de hoy ocupa. En todo caso, ante el tercer clasificado del grupo intentará sumar el segundo triunfo de esta fase para afrontar con optimismo el play off final por la séptima y octava posiciones.

Hay que reseñar que en el partido de la primera vuelta, y a pesar de la derrota, el equipo nazareno ya plantó batalla en su pileta al cuadro catalán, que se imponía 13-15 a mediados de marzo.

Las chicas de Juan José Tomillo, que en la jornada anterior se estrenaban en casa ante el navarro C.D.W. Iruña, al que superaban en el Centro Acuático de Montequinto 14-13 el 9 de abril, conocerán esta jornada el rival al que se enfrentarán en la eliminatoria final de la categoría de plata, al mejor de dos partidos. La séptima plaza será para Leioa vasco (10 puntos) y los catalanes Santa Eulalia (12) y Molins de Rei (13).

En Segunda Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas PQS recibe en casa al A.R. Concepción-Ciudad Lineal madrileño el sábado a partir de las 16:30 horas con la sexta plaza como objetivo. Para ello deberá superar al cuarto clasificado del grupo o al menos lograr un punto y esperar el pinchazo del Tres Cantos capitalino para arrebatarle la plaza y optar en el play off final a la quinta posición de la categoría de bronce.

Los de Pepe Barroso, que en la jornada anterior daban un paso atrás precisamente ante el Tres Cantos, perdiendo 15-11, acumulan un total de 12 puntos, los mismos que los madrileños, que se las verán esta jornada con el Vallirana catalán, que ya tiene la quinta posición asegurada con 19 puntos.

En el partido de la primera vuelta, jugado a mediados de marzo, el Dos Hermanas PQS caía ante el entonces líder por un claro 15-8.

RESULTADOS Y CLASIFICACIONES: Primera Nacional femenina / Segunda Nacional masculina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: