El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Celebrada la VI Carrera contra la Violencia de género de Dos Hermanas

La sexta edición, en la que han tomado parte 400 participantes, ha inaugurado este fin de semana el II Circuito Vive tu parque, cuya segunda cita está programada el 3 de abril.

Organizada por las delegaciones de Deportes e Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Dos Hermanas, la VI Carrera contra la Violencia de género se disputaba este domingo a modo de preámbulo del Día internacional de la mujer, que se celebra cada 8 de marzo. Más de 400 participantes tomaban parte en una prueba dirigida a mayores de 16 años que ha servido para inaugurar el II Circuito de carreras Vive tu parque de la localidad sevillana, que tendrá continuidad el domingo 3 de abril con la Carrera Parque Municipal Los Pinos Carolina Robles.

La competición, organizada con la colaboración de Sevilla Factory Dos Hermanas, los clubes de atletismo Orippo y Los Petardos de Fuente del Rey, la Federación Andaluza de Atletismo, Protección Civil, Policía Local y las asociaciones de mujeres de Dos Hermanas, se desarrollaba sobre la distancia de 5.6 kilómetros, con salida y llegada en la Ciudad del Conocimiento (frente al Lago de la vida) sobre un trazado que combinaba asfalto, tierra y terreno abrupto.

La VI Carrera contra la Violencia de género, que podía disputarse de forma individual y por parejas, estando abierta también a carros asistidos, categoría no competitiva, concluía con el triunfo absoluto, con un tiempo de 18:56, de Daniel Jesús Valverde, al que seguía en la línea de meta con 20:07 la primera pareja masculina, formada por José María Vergara y Juan Hernández.

En la general femenina se imponía por su parte Julia Coronil con 23:20, mientras que la primera dupla femenina estaba compuesta por Rosario Martínez y María José Roales, que emplearon un tiempo de 30:29. El título en parejas mixtas fue para Cintia Sánchez y Álvaro Jiménez (21:50).

La clausura de la competición, cuya entrega de trofeos contaba con la presencia del alcalde de Dos Hermanas, Francisco Rodríguez García, acompañado para la ocasión por los delegados nazarenos de Deportes e Igualdad y Educación, Victoria Tirsa Hervás y Rafael Rey, respectivamente; daba paso posteriormente a la celebración de actividades para las familias y todas las edades enmarcadas en los actos conmemorativos previos al Día de la mujer.

Más información Resultados VI Carrera popular contra la Violencia de género / Galería de fotos