El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El C.W. Dos Hermanas PQS choca contra el muro del Waterpolo Turia

Planta cara pero cede víctima de sus errores ante el equipo valenciano por 8-11 en el partido inaugural de la fase de ascenso de Segunda Nacional masculina. 

FOTO: María Fernanda de Novales

El C.W. Dos Hermanas PQS no ha podido lograr este fin de semana una victoria de peso en el arranque de la segunda fase de la categoría de bronce nacional masculina. Y eso que plantó oposición para luego caer 8-11 ante el C.D.W. Turia valenciano, teóricamente uno de los favoritos para lograr una de las dos plazas de ascenso para Primera en el denominado Grupo C, que forman los ocho mejores conjuntos de la primera parte de la temporada. 

Los nazarenos, que inician esta fase desde la séptima plaza arrastrando una sola victoria, no han podido sorprender al de momento segundo clasificado en un partido en el que los visitantes han hecho valer su mayor regularidad en los minutos finales. El equipo dirigido por Pepe Barroso y ‘Jota’ Murube, entre los que han brillado sus jugadores más jóvenes, han visto cómo se escapaban tres puntos de oro que le hubiera permitido iniciar su escalada hacia los cuatro primeros puestos de la tabla, que permitirán disputar el play off final por el salto de categoría. 

El Turia, campeón de su grupo en la primera fase, hizo honor a su condición de favorito desde el arranque. Y eso que la defensa del Dos Hermanas PQS respondía a la exigencia rival. El 0-2 con el que finalizaba el primer cuarto se ampliaba en el inicio del segundo (0-3), en el que los ataques cobraron más protagonismo. 

Las dos primeras dianas locales apretaron el marcador (3-2), aunque un nuevo arreón valenciano volvió a situar los tres tantos de diferencia al descanso (3-6). En la reanudación, los sevillanos volvieron a apretar en defensa para aferrarse a sus opciones de sacar algo positivo (5-7), aunque finalmente los errores propios les condenaron en el cierre.

Un parcial de 3-4 acababa por certificar el marcador definitivo, negativo para un C.W. Dos Hermanas cuyo siguiente compromiso está programado el domingo 6 de marzo en la pileta del Tenerife Echeyde Timbeque a partir de las 13:30, hora insular. 

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN: Segunda Nacional masculina 

FOTO: María Fernanda de Novales