El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El Día D para el waterpolo nazareno en las ligas nacionales

El C.W. Dos Hermanas PQS puede certificar este sábado su clasificación para las fase de ascenso de Primera femenina como local ante el C.N. Ciudad de Alcorcón (15:00 h) y de Segunda masculina como visitante ante el C.N. Vallirana (16:45 h).

El C.W. Dos Hermanas PQS tiene este sábado una cita crucial en el Centro Acuático del barrio de Montequinto con motivo de la jornada 13 de Primera Nacional femenina. De hecho, se juega el pasaporte para la fase de ascenso a División de Honor en la visita del C.N. Ciudad de Alcorcón, fijada a las 15:00 horas.

A falta de dos partidos para el final de la primera fase, incluido el desplazamiento a la piscina del líder invicto, el Real Canoe, hasta un empate le podría servir al equipo nazareno para certificar su clasificación entre los cuatro primeros del grupo. De todas formas, el objetivo es sellar el billete con una victoria ante un rival ante el que ya empatara en la primera vuelta (8-8) y al que aventaja en tres puntos en la tabla.

El equipo sevillano ocupa actualmente la cuarta plaza del grupo con 14 puntos, dos menos que el tercer clasificado, el Santa Eulalia barcelonés, al que incluso podría superar en la tabla esta jornada de sumar un nuevo triunfo.

Juan José Tomillo: “Aunque todavía queda otro encuentro, este partido muy probablemente será el que defina las posiciones dentro del grupo, un choque que se espera duro, ya que ambos equipos nos jugamos lo mismo: continuar la liga en el grupo que luche por la fase de ascenso. Esto hará que se convierta en uno de los partidos más bonitos de la temporada. Ya con el empate a ocho goles en Madrid quedó demostrada la igualdad entre ambos equipos, pero confío en el trabajo que está haciendo el grupo para mantener la línea de éxitos que se han conseguido en esta segunda vuelta”.

De la misma forma, en Segunda Nacional masculina, también con dos partidos pendientes para echar el cierre a la primera fase, el C.W. Dos Hermanas PQS se la juega en la visita del sábado al C.N. Vallirana barcelonés, encuentro programado a las 16:45 horas. Tres puntos separan en la tabla a ambos equipos, a los que podría echar una mano el Encinas de Boadilla, líder, si derrota a otro de los conjuntos que pugnan por uno de los cuatro billetes para la fase de ascenso, el Metropole canario, que tiene un punto menos que los sevillanos.

En el choque de la primera vuelta, disputado a finales de noviembre, el equipo nazareno caía por la mínima en Montequinto (10-11) en un partido en el que la reacción final, después de ir cayendo 6-10 en el tercer cuarto, a punto estuvo de reportarle uno de los puntos en juego.

El conjunto que dirigen Pepe Barroso y ‘Jota’ Murube ocupa en estos momentos la tercera posición del grupo con 19 puntos, dos menos que el catalán C.N. Badía, ante el que cerrará la primera fase el martes próximo en partido aplazado el 22 de enero.

RESULTADOS Y CLASIFICACIONES: Primera Nacional femenina / Segunda Nacional masculina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: