El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El C.W. Dos Hermanas PQS inicia la liga en Segunda Nacional masculina

Los nazarenos comienzan el curso 21/22 en la piscina del Encinas Boadilla madrileño (sábado, 18:30 h) con el objetivo de luchar por una plaza para la fase de ascenso.

El C.W. Dos Hermanas PQS comienza este fin de semana una nueva andadura en la liga de Segunda Nacional masculina, la tercera consecutiva, en la que, de la misma forma que ocurriera el pasado curso, no habrá descensos. Lo hace visitando en la primera jornada al C.N. Encinas Boadilla, el sábado a partir de las 18:30 horas, con la intención de dar un salto cualitativo respecto a la campaña anterior para, manteniendo el joven bloque dirigido por Pepe Barroso, disputar la fase de ascenso a la categoría de plata.

El equipo nazareno, décimo clasificado la temporada precedente, ha quedado encuadrado en la primera fase en el Grupo A, donde el objetivo es lograr una de las cuatro primeras plazas para optar a los dos billetes en liza para Primera. Por ellos pugnarán los ocho mejores conjuntos de la categoría en una nueva liguilla en la que cada equipo sólo se enfrentará contra los clasificados del otro grupo, arrastrando los resultados directos previos.

Las buenas sensaciones con las que finalizaba la pasada campaña, en la que se lograba el triunfo en cuatro de los últimos seis partidos disputados, invita a ser optimistas de cara a la presente. De momento, el Dos Hermanas PQS afronta el arranque liguero después de ser cuarto en la Copa de Andalucía y tercero en el Trofeo Ciudad de Dos Hermanas, sus dos test de pretemporada.

En cuanto a su plantilla, cuenta con cuatro novedades: el repescado Alejandro Murube, los canteranos Pablo Amor y Pablo Gomes y el jugador del Épsilon de Liga Andaluza Emilio Varela.

Para empezar, y teniendo en cuenta la igualdad que caracteriza la liga de Segunda Nacional masculina, todos los rivales serán complicados, comenzando por los barceloneses C.N. Badía y C.N. Vallirana o el C.D.W. Málaga, recién descendido y que ya ha derrotado a los sevillanos en dos ocasiones en pretemporada, aunque por la mínima. C.W. Elche, C.N. Metropole de Las Palmas y Encinas Boadilla, primer adversario de los nazarenos, completan el Grupo A.

Pepe Barroso: “Empezamos una nueva temporada, sin presiones al no haber descensos, pero con ganas de luchar por estar en el grupo de cabeza. A priori, Badía y Vallirana son los rivales a batir, pero ningún partido será fácil. La verdad es que la pasada temporada acabamos con muy buenas sensaciones y hemos mantenido el bloque, jugando muy buenos encuentros durante la pretemporada”.

Plantilla C.W. Dos Hermanas PQS Segunda Nacional masculina 21/22

Porteros

David Roldán 2002

Martin Berjano 2003

Francisco José Domínguez 2005

Boyas

Eduardo Zambrano 1995

Pablo Gomes 2005 (juvenil)

Pablo Amor 2006 (cadete)

Cubreboyas

Adrián Rodríguez 1991

Álvaro Rodríguez 1995

Ignacio Jose Azaña 2002

Jugadores de arco

Alejandro Murube 2000

Ignacio Fernández-Espada 2000

Emilio Varela 2000

Ismael Rando 2002

Aarón García 2002

Álvaro Márquez 2003

Daniel Murube 2005 (juvenil)

David Reina 2005 (juvenil)

Gonzalo Gutiérrez 2006 (cadete)

Entrenador: Pepe Barroso

Ayudante: ‘Jota’ Murube

RESULTADOS: Segunda Nacional masculina