El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El C.W. Dos Hermanas PQS cumple el guión en la Copa de Andalucía

Arranca la primera fase en Los Montecillos con dos victorias en la categoría femenina y un triunfo y una derrota en la masculina.

El C.W. Dos Hermanas PQS ha iniciado la temporada 2021/2022 de forma oficial con la disputa de la primera fase de la Copa de Andalucía. La jornada inaugural de la cita copera, que echará el cierre el domingo 19 en Málaga, recalaba este fin de semana en el Complejo Deportivo Municipal Los Montecillos de la localidad nazarena, donde los equipos anfitriones han cumplido las previsiones para apuntar al título en categoría femenina y mantener las opciones en la masculina, donde disputarán las semifinales.

En la XXIV Copa de Andalucía femenina, el equipo sevillano, militante en Primera Nacional, ha hecho valer su condición de máximo aspirante al cetro autonómico y defensor del mismo tras imponerse en sus dos primeros compromisos. De esta forma, las chicas que este ejercicio conduce técnicamente Juan José Tomillo se sitúan líderes invictas de la liguilla previa con seis puntos para acariciar el billete para la gran final, que deberá confirmar la semana próxima en el Centro INACUA de la capital de la Costa del Sol.

Las nazarenas, entre las que ha destacado bajo palos la promesa Lola Muñoz, han debutado en la competición ante El Cuartel del Mar Waterpolo Chiclana, de Liga Andaluza, al que han superado 11-6 (2-1, 5-2, 3-1 y 1-1). Posteriormente, ante el C.W. Marbella, que también compite en la categoría de plata nacional, han logrado su segunda victoria, en este caso con remontada incluida y con más sufrimiento por un tanteo de 11-9 (2-1, 2-4, 4-2 y 3-2)

En cuanto a la XXXIII Copa de Andalucía masculina, el Dos Hermanas PQS, que repite este curso en Segunda Nacional, ha sumado un triunfo y una derrota que le permiten asegurarse una plaza para las semifinales del próximo fin de semana en tierras malagueñas. El conjunto dirigido por Pepe Barroso, pendiente de conocer su rival en la antesala de la gran final, ha iniciado la competición con un elaborado triunfo ante el Fisioclinic Waterpolo Chiclana, de Liga Andaluza, por 7-5 (1-2, 2-0, 0-1 y 4-2).

En su segundo compromiso del fin de semana, los locales, de menos a más, como en el arranque, han plantado cara al C.N. Caballa Ciudad de Ceuta, de Primera Nacional, cediendo finalmente por un apretado 12-13 (2-3, 3-1, 1-4 y 6-5). Con estos resultados, han ocupado la segunda plaza del grupo para certificar la clasificación a semis.

RESULTADOS: Copa de Andalucía masculina / Copa de Andalucía femenina