El equipo femenino del club nazareno se proclama campeón, mientras que el infantil masculino logra el subtítulo regional, al que optan también los cadetes, que se imponen en la ida; y los alevines, que superan las semifinales.
El C.W. Dos Hermanas PQS ha aumentado este fin de semana su palmarés en las competiciones regionales de base, que estas semanas se encuentran dilucidando sus diferentes categorías. En este caso, el club sevillano se ha proclamado campeón de la Liga Andaluza juvenil femenina, en la que ha superado en la final al C.W. Marbella.
Respondiendo a su condición de favorito y después de imponerse la semana previa aen el choque de ida por 7-13, el conjunto nazareno se ha hecho con el título tras lograr también con la victoria en el encuentro de vuelta de la final. En esta ocasión, las chicas dirigidas por Lisandra Frómeta y Juan José Tomillo se han impuesto en el Centro Acuático de Montequinto por 9-8 (1-1, 2-1, 3-2 y 3-4) en un partido en el que han llevado la iniciativa desde el arranque para jugar en todo momento con el marcador a favor.
Por su parte, el equipo infantil masculino ha conquistado el subcampeonato de la Liga Andaluza después de empatar este fin de semana a 11 tantos en Hytasa ante el C.W. Sevilla, que se había impuesto en la ida por 6-16. Los pupilos de Álvaro Rodríguez no han podido voltear el resultado del primer encuentro de la final, aunque han despedido la competición con un trabajado empate, en un partido en el que han ido de menos a más (4-2, 2-1, 1-2, 1-0, 2-3 y 1-3), que les permite afrontar con optimismo su próxima cita: el Campeonato de España.
En la Liga Andaluza cadete masculina, el C.W. Dos Hermanas PQS ha golpeado primero en la final tras imponerse 9-7 (3-0, 0-2, 3-2 y 3-1) al C.D.W. Málaga en el choque de ida, disputado en el Centro Acuático quinteño. Los de Pepe Barroso, que se mantienen invictos en lo que llevamos de temporadas, defenderán la renta de dos goles el próximo fin de semana en tierras costasoleñas.
Igualmente, se han clasificado para luchar por el cetro andaluz el equipo alevín masculino nazareno, que ha cerrado su pasaporte para la gran final de la Liga Andaluza tras eliminar en semifinales al C.W. Jerez. Repitiendo el resultado logrado en el choque de ida, las promesas que dirige Nacho Fernández Espada se han impuesto en Montequinto por 5-2, en este caso con los siguientes parciales: 4-0, 1-1, 1-0, 2-0, 3-0, 0-2, 2-1 y 0-2.
Los juveniles, por otra parte, han despedido la Liga Andaluza ocupando la cuarta posición tras caer en el partido de vuelta de la final de consolación ante el C.W. Jerez por 16-11 (4-2, 3-4, 4-3 y 5-2). El Dos Hermanas PQS, con una plantilla prácticamente cadete, ya había cedido en el primer partido por 7-11.
Por último, el equipo infantil femenino ha despedido este domingo la Liga Andaluza mixta de la categoría logrando la quinta plaza ante el C.D.W. Málaga, al que visitaba con la misión de remontar el 7-11 del partido de ida. El equipo de Juan José Tomillo se ha impuesto por 3-11 con los siguientes parciales: 1-3, 0-1, 1-1, 0-0, 1-3 y 0-3.