El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Certificada la décima plaza del C.W. Dos Hermanas PQS en Segunda Nacional masculina

Pagando el esfuerzo de la victoria sabatina ante el C.N. Las Palmas, el conjunto sevillano cierra la temporada cayendo a domicilio ante el canario C.N. Metropole (9-7).

FOTO: Alfredo Rupérez

El C.W. Dos Hermanas PQS ha echado el cierre a la temporada 2020/2021 en la categoría de bronce nacional masculina con derrota en la visita al C.N. Metropole de Las Palmas, ante el que ha caído este domingo por 9-7 en partido aplazado en su día correspondiente a la duodécima jornada liguera. Ante su rival directo por la novena plaza, el equipo nazareno ha certificado de esta forma la décima posición del curso en Segunda Nacional, en la que competirá nuevamente el próximo ejercicio.

El cansancio acumulado tras el choque vespertino del sábado ante el C.N. Las Palmas, el que los sevillanos lograban por 6-10 su cuarta victoria de la presente campaña, ha sido determinante para que se escaparan los tres últimos puntos del curso, que le hubieran permitido superar a su rival en la tabla. Y eso que los chicos dirigidos por Pepe Barroso llevaron la iniciativa durante el primer cuarto (0-1 y 1-2) y parte del segundo (2-3), que concluía con empate (3-3).

La igualdad se mantuvo a continuación, aunque en este caso con un intercambio de golpes y diferentes alternativas en el marcador de la pileta insular. De esta forma, al nuevo gol del Dos Hermanas PQS (3-4) respondieron los locales con un doblete que les hizo tomar su primera ventaja (5-4), fugaz. Porque los nazarenos devolvieron el parcial para retomar la delantera (5-6). Eso sí, una superioridad del Metropole le permitió poner de nuevo las tablas en el cierre del tercer acto, que concluía 6-6.

En el definitivo, el esfuerzo de los visitantes durante el fin de semana acabó por pasarles factura. Decisivas resultaban en este sentido dos ocasiones de superioridad marradas ante un equipo canario que con un parcial de 3-0 sentenciaba el partido (9-6), finiquitado, esta vez sí, con un gol en uno de más para establecer el 9-7. El C.W. Dos Hermanas PQS regresa de esta forma con sabor agridulce de su último desplazamiento liguero.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN Segunda Nacional masculina