El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El C.W. Dos Hermanas PQS saca billete para la final de la Liga Andaluza femenina

Se enfrentará a doble partido al C.N. Caballa Ciudad de Ceuta después de superar en semifinales al C.W. Chiclana, al que ha derrotado este domingo en la tanda de penaltis (7-10) en San Fernando.

Foto: María Fernanda de Novales

El C.W. Dos Hermanas PQS ha logrado este domingo el pasaporte para la gran final de la Liga Andaluza femenina tras eliminar en las semifinales del play off por el título al C.W. Chiclana. Después del empate a nueve tantos del choque de ida de la eliminatoria, la pasada semana en el Centro Acuático de Montequinto, las instalaciones deportivas de la Armada en San Fernando acogían este fin de semana el desenlace de un cruce cuyo vencedor se ha definido en la tanda de penaltis.

Sevillanas y gaditanas llegaban al final del segundo partido de semifinales, de constantes alternativas, con nuevas tablas, en este caso a siete tantos tras parciales de 3-1, 1-4, 0-1 y 3-1. Y en la ronda decisiva desde los cinco metros, los tres aciertos del Dos Hermanas PQS y otros tantos errores de las locales, con dos paradas incluidas por parte de Reyes Díaz, le daban el billete para la lucha por el título al equipo dirigido por Lisandra Frómeta y Juan José Tomillo.

El vigente campeón andaluz de la categoría, cuya plantilla integran jugadoras de categorías inferiores, se enfrentará en la final, a doble partido programados los días 24 de abril y 1 de mayo, al C.N. Caballa Ciudad de Ceuta, que ha eliminado en semifinales al C.W. Sevilla (4-14 y 10-13).

Por otra parte, en la Liga Andaluza infantil mixta, el equipo femenino del C.W. Dos Hermanas PQS visitaba la piscina de Hytasa para enfrentarse al C.D. Épsilon Sevilla, al que superaba por un rotundo 0-9 para sumar su octavo triunfo del curso. Se sitúa así en la tercera plaza provisional de la clasificación, en la que el equipo masculino nazareno es segundo con un triunfo más en 11 partidos.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN Liga Andaluza femenina / Liga Andaluza infantil mixta