El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Reestreno victorioso del C.W. Dos Hermanas PQS en Primera Nacional

El equipo femenino nazareno inicia la segunda fase derrotando a domicilio al madrileño Colegio Brains por 8-15.

El C.W. Dos Hermanas PQS se ha reencontrado con la liga de Primera Nacional femenina este fin de semana con motivo de la undécima jornada, primera de la segunda fase, en la que ha quedado encuadrado en el grupo de consolación, en pugna por los puestos séptimo al duodécimo y con la permanencia ya asegurada. Y lo ha hecho de la mejor forma posible después de imponerse en tierras madrileñas al Colegio Brains por 8-15.

En un partido marcado por la igualdad en su primera parte (6-6) que se definía en el último cuarto merced a un inapelable parcial de 0-7, el equipo sevillano ha logrado su tercera victoria de la temporada en la categoría de plata. De esta forma, distancia en la clasificación a un rival directo y, con los tres puntos acumulados, pasa a sumar 10 para situarse de forma provisional en la segunda posición de la tabla clasificatoria a falta de lo que haga este domingo el C.N. Cuatro Caminos en su visita a la Escuela de Zaragoza, colista.

El choque celebrado en la pileta colegial de La Moraleja se iniciaba con intercambio de golpes en un primer cuarto que concluía con ventaja mínima local (5-4). Y ajustadas las defensas en la reanudación, el cuadro nazareno equilibraba el marcador parcial tras apuntarse el segundo cuarto por 1-2 (6-6).

A pesar de que el Colegio Brains, impecable en la recepción al C.W. Dos Hermanas PQS, volvía a cobrar ventaja en el arranque del tercer acto (8-6), Carmen Rodríguez y Claudia Garzón volvían a poner las tablas para que todo se decidiera en los últimos ocho minutos (8-8).

Llegó entonces el vendaval ofensivo de las chicas de Lisandra Frómeta, que con una aportación coral de prácticamente todas sus jugadoras, repartiendo los goles entre siete de las mismas, se apuntaba la victoria con un rotundo 0-7 final que establecía el 8-15.

Los tantos nazarenos llegaban por parte de Carmen Rodríguez, María Roldán (3), Claudia Garzón, María Remesal, Lucía Medinilla, Inés Ocaña (2) y Aroa Sánchez.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN Primera Nacional femenina

Foto: María Fernanda de Novales