El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Dos Hermanas responde a la campaña ‘Deporte solidario por un juguete’

Cruz Roja recibe el material donado por medio de la campaña puesta en marcha por la Delegación de Deportes de Dos Hermanas entre los clubes, asociaciones y la ciudadanía.

Haciendo efectivo los resultados de la campaña denominada ‘Deporte solidario por un juguete’, la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha realizado la entrega del material recaudado a beneficio de Cruz Roja, encargada de su distribución. Victoria Tirsa Hervás, delegada de Deportes nazarena, escenificaba en primera persona la donación de juguetes acompañada para la ocasión por el gerente de la Delegación, Simón Candón, en un acto que contaba también con la presencia de Ángela Escribano, técnica de Cruz Roja Juventud.

Enmarcada en el programa ‘Dos Hermanas juega Limpio’, dicha campaña solidaria se ponía en marcha hace unos días a beneficio de Cruz Roja Dos Hermanas con el fin de recaudar hasta el 15 de diciembre juguetes nuevos para los niños y niñas más necesitados de la localidad sevillana. La misma se trasladaba a los clubes y asociaciones deportivas de Dos Hermanas, así como a la ciudadanía en general, que han respondido de forma positiva en unas fechas más especiales si cabe este año debido a la alerta sanitaria, que ha impedido organizar las clásicas actividades y eventos deportivos propios de la época en los que poder realizar esta recaudación de juguetes.

En este sentido, y a modo de excepción, hay que destacar la organización el pasado fin de semana de la I Carrera Dos Hermanas juega limpio por un juguete, en la que la inscripción era gratuita a cambio de la entrega de un juguete a la hora de recoger el dorsal. La recepción de más de 300 confirma su buena acogida entre los nazarenos.

Hay que señalar que todas las personas que han colaborado con la aportación de un juguete nuevo han recibido una camiseta y libreta del programa ‘Dos Hermanas juega limpio’, mientras que los clubes adheridos a la campaña serán distinguidos con un certificado y placa de reconocimiento.