El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Inés Ocaña: “El equipo está creciendo poco a poco y se va notando”

La capitana del C.W. Dos Hermanas PQS confía en el trabajo diario para lograr ese primer triunfo liguero que inicie la escalada clasificatoria en la categoría de plata nacional femenina.

FOTO Mª Fernanda de Novales

A pesar de su juventud, no se esconde y asume sus galones en un C.W. Dos Hermanas PQS cuyo pabellón defiende desde el año 2013. A sus 19 años, y con dos temporadas de experiencia en la División de Honor, Inés Ocaña confía en el buen hacer diario de la joven plantilla que lidera para comenzar a recoger los frutos en Primera Nacional y devolver así a la entidad sevillana “donde se merece, a la élite”.

-Con sólo 19 años y ya capitana del primer equipo…

-Me hace mucha ilusión porque eso quiere decir que mis compañeras han confiado en mí a la hora de elegir a alguien que las represente y que tenga que dar la cara por ellas.

-Eso dice mucho de la juventud de la plantilla de Primera Nacional.

-Somos unos de los equipos más jóvenes de la liga, pero con muchas ganas de seguir progresando y entrenando duro para conseguir esa victoria que tanto se nos está resistiendo y comenzar la escalada en la tabla.

-Está claro que este es un proyecto a corto y medio plazo.

-A corto plazo porque cuando las niñas juveniles sean ya absolutas, van a tener toda la experiencia que han ido cogiendo durante estas temporadas, y a medio plazo porque cuando llegue esta situación, vamos a tener que seguir trabajando duro para poder conseguir el objetivo que tenemos desde un principio.

-El objetivo no es otro que volver a División de Honor con garantías de continuidad.

-Nuestro objetivo primordial es llevar al equipo donde se merece, a la élite, pero para eso principalmente tenemos que empezar por confiar más en las niñas que aún son juveniles y darles oportunidades para que se puedan soltar y confiar en ellas mismas.

-De momento, la suerte está siendo esquiva con los resultados en liga.

-Por ahora seguimos sin sumar los tres puntos, y es duro, porque para eso entrenamos día a día y nos dejamos todo en los entrenos, pero seguimos sin ver nuestra recompensa.

-Pero el grupo va a más con el paso de los partidos.

-Eso es lo que tiene trabajar duro. El equipo está creciendo poco a poco y se va notando quien entrena al 100% y quién no. Ante el líder, llegamos a ir por delante en la primera parte incluso.

-Ahora toca seguir trabajando, aunque esta semana de parón ha podido servir para recargar pilas y corregir cosas.

-El parón nos va a venir bien para ver en qué estamos fallando y el porqué de no conseguir las victorias.