El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Cajasol vuelve a la senda de la victoria tras ganar 3-0 a Madrid Chamberí

La escuadra nazarena volvió a recuperar las sensaciones de las primeras jornadas y con un gran nivel de voleibol no dio oportunidad alguna al conjunto madrileño El Pabellón de Los Montecillos volvía a coger una semana más una nueva jornada de Superliga Iberdrola. Cajasol Voley Dos Hermanas recibía a Madrid Chamberí, un conjunto madrileño que llegaba con el objetivo de sumar en Dos Hermanas tras la victoria por 3-0 en la jornada de ayer de Arenal Emevé frente a Menorca. Por otro lado, Cajasol quería redimirse de las dos derrotas consecutivas obtenidas en la última jornada y volver a recuperar las buenas sensaciones del inicio liguero.

El primer juego comenzaba con el conjunto madrileño consiguiendo un buen parcial, haciéndose con una ventaja de +2 en los primeros puntos del juego. Cajasol Voley Dos Hermanas reaccionaba al arranque de las madrileñas con un parcial de 4-0 para ponerse 4-2 en el comienzo del set. Carla Moreira tomaba las riendas ofensivas del conjunto nazareno, aportando grandes actuaciones para su equipo. El set estaba muy igualado, decantándose la mayoría de puntos por errores no forzados del rival. En mitad del juego Cajasol mostraba un buen nivel en recepción. Esto acompañado de buenas actuaciones en ataque por parte de sus opuestas hacía que el conjunto nazareno se pusiera con 17-14 en el marcador. Las pupilas de José Manuel González “Magú” pusieron velocidad de crucero para conseguir el primer set en Los Montecillos. Madrid Chamberí cometía demasiados errores no forzados que hacían que Cajasol llegara al final del juego con 21-14 en el luminoso. Dos saques muy buenos de Carla Moreira hicieron que la escuadra nazarena se quedara a un punto de ganar el primer juego. Un parcial de 0-3 de las madrileñas hacía que Magú pidiera tiempo muerto para reajustar a sus jugadoras. Tras el tiempo muerto, un buen ataque de Jimena ponía el 25-19 final para que Cajasol ganara el primer juego del encuentro.

El conjunto de Dos Hermanas empezaba el segundo juego con la misma dinámica del primer set, buen juego en saque – recepción y mostrando un buen nivel ofensivo en sus opuestas. La defensa de Madrid Chamberí defendía con dificultad las acciones ofensivas de Cajasol. Las
nazarenas llegaron a mitad de set con una ventaja de +7 en el luminoso, 14-7 para las pupilas de Magú. Cajasol estaba jugando uno de sus mejores partidos de la temporada para redimirse de las dos derrotas consecutivas de la última semana, mostrando un gran nivel en todas las vertientes del juego, llegando a los puntos finales del segundo set con una ventaja de +8 con 20-12 en el marcador del Pabellón de Los Montecillos. Carla Moreira estaba mostrando su mejor nivel desde su llegada a Cajasol, siendo la jugadora más destacada del encuentro. Con 23-14 en el marcador, Magú daba entrada a María Rodríguez y Flor Wolkowyski para disputar los últimos puntos. Cajasol se hizo con el segundo set por 25-14 tras un buen ataque de Winderlys Medina.

La escuadra madrileña no conseguía reaccionar al estilo de juego que Cajasol estaba imponiendo en el partido. Cuando encadenaban varios puntos buenos, lasm locales ya estaban con una buena ventaja arriba, por lo que les resultaba muy complicado darle la vuelta al marcador. Cajasol seguía con su sintonía, mantener el nivel defensivo con buenos apoyos en red y demostrando un buen nivel de recepción. En partidos anteriores los altibajos les causaron malas jugadas a las pupilas de José Manuel González “Magú”. Ya lo comentaba el míster en partidos atrás que era un problema a resolver y que harían todo lo posible por solucionarlo. En este partido Cajasol demostró un gran nivel de principio a fin, manteniéndolo en cada juego y portando a su juego un extra de intensidad que hacía que la balanza se decantara de su lado. A mediados de set, Cajasol vencía por 18-9 con muy buenas actuaciones ofensivas de gran parte de sus jugadoras.

Como también decía Magú en la previa, no podían depender solo de una jugadora en ataque, todas tenían que aportar puntos para poder vencer partidos, y parece que sus jugadoras tomaron buena nota. Con 21-11 en el marcador de Los Montecillos, Magú daba entrada a María Rodríguez, María Zambrano, Flor Wolkowyski y Victoria Van Eck como recompensa a su gran trabajo y daba descanso a sus jugadoras titulares. Madrid tiraba de orgullo y recortaba cuatro puntos a la abultada ventaja de Cajasol. Carla Moreira volvía a entrar al terreno de juego y Magú pedía tiempo muerto para volver a organizar a sus jugadoras. Chamberí conseguía un parcial de 1-8 para ponerse 22-19 en el luminoso. Magú pedía tiempo muerto de nuevo tras la tremenda reacción de Madrid que no se daba por vencida cuando tan solo restaban 4 puntos a Cajasol para hacerse con el partido. Un error no forzado en red de Madrid hacía que las nazarenas se quedaran a un punto de conseguir una nueva victoria en liga. Madrid anotaba dos puntos seguidos y ponía igualdad en el marcador con 24-23. Finalmente, la capitana Judith Porras tiraba de veteranía y anotaba el punto para dejar la victoria en Dos Hermanas.