El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

En marcha el nuevo programa de actividades físicas para mayores de Dos Hermanas

Distribuidos en siete sedes, la Delegación de Deportes nazarena ha reanudado esta semana los grupos de actividad física para personas mayores.

Respetando en todo momento las pertinentes medidas de seguridad por la alerta sanitaria y manteniendo su firme apuesta por la promoción del deporte y los hábitos de vida saludable, la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha retomado en la presente semana el programa de actividad física para mayores. Desde este martes, 3 de noviembre, y controlando en todo momento los cupos máximos por grupo, usando mascarilla con las oportunas distancias de seguridad, se ha retomado una oferta cuyo fin es proporcionar y desarrollar una práctica físico-deportiva saludable y segura a grupos que no tienen facilidad para realizar ejercicio físico.

Las actividades para personas mayores se han distribuido en siete sedes y 29 grupos con el objetivo de adaptarse a las especiales circunstancias actuales. En este sentido, se llevan a cabo bajo las siguientes directrices:

  • Se han reanudado los grupos del curso pasado con los mismos horarios de lunes y miércoles o martes y jueves, pero en instalaciones más amplias y preferentemente de exterior:
Grupos 2019/20 Ubicación 2020/21
Alpériz mañana    Estadio Municipal Miguel Román
Alpériz tarde   C.D.M. Ramón y Cajal
Zona Sur (todos los grupos)Estadio Municipal Manuel Utrilla
Centro Municipal Expresión corporalC.D.M. Ramón y Cajal
Pabellón Municipal EntretorresC.D.M. Entretorres
C.S.D. Las Portadas   Pistas exteriores
C.S.D. Las Portadas
C.S.D.C. Fernando Varela Pistas exteriores
C.S.D.C. Fernando Varela
A.VV. Fuente del ReyParque de la Laguna de Fuente del Rey
  • Todos los grupos son de acondicionamiento físico general.
  • Pueden participar las personas inscritas el curso pasado, no siendo necesaria inscripción previa. Los interesados deberán acudir al grupo y horario que tenían asignados.
  • La inscripción será de noviembre a enero de 2021 y se compensará con la devolución realizada de los meses de marzo, abril y mayo.
  • El primer día de clase, los participantes deben firmar documento de condiciones de participación en actividades deportivas y formalizar la inscripción, no teniendo que acudir a las oficinas de la Delegación de Deportes.
  • Es obligatorio el uso de mascarilla durante el desarrollo de las clases, además de cumplir todo el protocolo específico de la actividad.

La Delegación de Deportes continuará trabajando para ir aumentando progresivamente la oferta deportiva, siempre que la evolución de la pandemia así lo permita y atendiendo a la normativa y recomendaciones deportivo-sanitarias. Rogamos la máxima comprensión y colaboración de la ciudadanía, dada la situación de excepcionalidad en la que nos encontramos.

Seguiremos velando por la seguridad de participantes y personal de dicha Delegación, cumpliendo con todos los protocolos y normativas al respecto.