El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Cajasol Voley vence 1-3 frente a Arenal Emevé

El conjunto de Dos Hermanas firmó un gran encuentro frente a un rival directo y sumó tres puntos muy importantes

Partido muy importante el que afrontaba Cajasol Voley lejos del Pabellón de los Montecillos, un rival directo en la clasificación en el que esperaba hacer bueno el punto conseguido tras una gran remontada frente a CV Kiele. Y así fue, una victoria que da tranquilidad al equipo entrenado por José Manuel González “Magú” y presenta credenciales para aspirar a estar en la zona noble de la clasificación.

Comenzó el encuentro con muchísima igualdad en el marcador, ambos conjuntos se mantuvieron firmes en recepción y construyeron buenos ataques. Cajasol Voley es un equipo que se muestra sólido en bloqueo, una pieza clave para alcanzar mejores cotas. Arenal Emevé atacó por el centro y buscó el bloqueo para puntuar. Jimena completó un gran primer set y ante momentos de apuro para Cajasol, resolvió con gran eficacia sus ataques. Clave fue el parcial de cinco puntos a cero que consiguieron las nazarenas poniendo en el electrónico el 15-18 fruto de un gran trabajo en defensa. La rotación con Judith Porras por el centro, Jimena porzona dos y Medina por cuatro dio sus frutos.

Pero el tiempo muerto solicitado por el entrenador local hizo reaccionar a Emevé Lugo. La igualdad fue la tónica general hasta el final y tuvo que salvar una bola de set Cajasol Voley tras un punto muy disputado. Winderlys Medina puso un bloqueo para dar ventaja en el marcador y finalmente, en la primera bola de set, las nazarenas se llevaron 24-26 el parcial.

Tras la igualdad del primer set, Cajasol Voley comenzó imponiendo su ritmo en el segundo parcial con una ventaja de 4-10 en el electrónico que obligó al técnico local a pedir tiempo muerto. La defensa y el buen ataque nazareno hizo que Cajasol consiguiese un buen rédito para afrontar el set. Gracias a la buena recepción y la buena colocación de Andrea Silva, Cajasol Voley encontró muy buenos minutos de juego. Poco a poco, los fallos de Arenal Emevé consiguieron una renta de siete puntos que se esfumó con el 19-20 a favor de las nazarenas. Tuvo que pedir tiempo muerto, ordenar al equipo y cambiar la tónica del set. Y así fue, parcial de 5-0 para cerrar el parcial y poner el 0-2 en el marcador. Una gran Eliana González en defensa propició buenas reconstrucciones en ataque para cerrar el parcial.

El tercer set comenzó muy bien para los intereses de Cajasol Voley con 2-6 en el electrónico, pero no iba a estar todo dicho. Arenal Emevé se rehízo y las nazarenas se relejaron, el ataque dejó de ser contundente y los cambios realizados por el equipo local surgieron efecto. Poco a poco y con tramos mucha igualdad, Arenal Emevé se fue en el marcador y cerró el parcial con 25-20. Su gran acierto defensivo consiguiendo neutralizar los intentos de las nazarenas generaron ocasiones para marcharse en el electrónico. Al término del tercer set, Jimena sumó 17 puntos en el encuentro siendo la máxima anotadora del partido.

Cajasol Voley volvió a la senda del buen juego en el cuarto set y pronto puso tierra de por medio. Muy importante fueron los puntos de Carla Moreira que aportó tanto a nivel defensivo como en ataque con jugadas claves. 6-14 iluminaba el electrónico en Lugo gracias al buen trabajo del equipo que sumó grandes minutos en pista. La distribución por parte de Andrea Silva ayudó a encontrar huecos en el bloqueo rival y llevar a la victoria al conjunto nazareno. Finalmente cerró el cuarto set con 17-25 en el marcador.

Jimena Fernández firmó otro gran encuentro con 25 puntos y Carla Moreira sumó otros 16 puntos muy importante para el equipo.

El próximo domingo se enfrentará a CV Haris en el Pabellón de Los Montecillos, un encuentro frente a un gran rival que suma las tres jornadas disputadas por victoria y donde solo se dejó un set. El pasado año, ambos encuentros frente a CV Haris, terminaron en 3-2 para las canarias.