El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Lisandra Frómeta retoma las riendas del C.W. Dos Hermanas PQS

La exjugadora internacional cubana, que ya dirigiera a las nazarenas en División de Honor, será la entrenadora del equipo de Primera Nacional femenina en la temporada 2020/21.

Cambio de cromos en el C.W. Dos Hermanas PQS, que ya tiene nuevo responsable técnico de su primer equipo femenino, estandarte del waterpolo andaluz desde hace dos décadas. El conjunto nazareno, que el próximo ejercicio militará por tercera campaña consecutiva en Primera Nacional, será dirigido nuevamente por la cubana Lisandra Frómeta, exjugadora internacional de la entidad, a la que ya condujera desde el banquillo en División de Honor tras defender su pabellón previamente durante siete temporadas.

La caribeña, que se enrolara en el proyecto del club sevillano a finales del año 2008 para conducirlo a la máxima categoría nacional, donde el Dos Hermanas PQS permaneciera nueva campañas hasta 2018, tomará el relevo de Fran Sánchez, máximo responsable del equipo de la categoría de plata nacional femenina los dos últimos ejercicios.

Con el objetivo de intentar devolverlo a corto y medio plazo a la élite, Lisandra asume el reto después de completar durante los últimos años su formación como entrenadora tras dirigir a diferentes equipos de categorías inferiores de la casa, con los que ha ido acumulando éxitos tras éxitos a nivel autonómico. Sin ir más lejos y entre otros logros, esta última campaña ha llevado al primer filial nazareno a renovar corona en la Liga Andaluza femenina.

En su bagaje previo con el primer equipo sevillano, a principios de 2016 se hacía cargo del conjunto por entonces en División de Honor, aportando su grano de arena para lograr la permanencia, reto que también lograría en el curso siguiente. Posteriormente, y tras un paréntesis por maternidad, pasaría a encargarse de las promesas nazarenas, con cuya base pretende devolver en breve al C.W. Dos Hermanas PQS a la máxima categoría del polo acuático de nuestro país.