El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Más de medio millar de participantes en el II Campeonato de Sevilla de centros escolares de orientación

Éxito de organización y participación en el Parque periurbano Dehesa de Doña María de Dos Hermanas, a donde acudían 21 centros en busca de la clasificación para el Campeonato de Andalucía.

La segunda edición del Campeonato de Sevilla de centros escolares de orientación (CASECEO) se ha celebrado en la localidad de Dos Hermanas con un rotundo éxito, tanto a nivel organizativo como de participación. Unos 600 participantes procedentes de 21 centros de nueve localidades acudían a la cita organizada por la Delegación en Sevilla de la Federación Andaluza del Deporte de Orientación (FADO) con la colaboración de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento nazareno y los clubes ADOL y Montellano.

En una prueba dirigida a las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil celebrada en el Parque periurbano Dehesa de Doña María, se pusieron en juego los billetes para el Campeonato de Andalucía de la especialidad, a disputar el próximo mes de abril en Montellano. La modalidad elegida, la media distancia, con recorridos que oscilaban entre los 1.700 metros para los más pequeños y los 5.000 para los juveniles. En liza, 100 equipos.

En cuanto a los resultados, destacaron los tres títulos logrados por el IES Las Encinas de Valencina de la Concepción, vencedor en las pruebas cadete femenina e infantil masculina y femenina.

Con dos triunfos concluyó el campeonato el CEIP Monteolivo de Castilleja de Guzmán, vencedor en las categorías benjamín y alevín mixtas.

Completaban la relación de vencedores el IES Galileo Galilei de Dos Hermanas (cadete masculino) el IES IBN Jaldún de Dos Hermanas (juvenil masculino) y el IES Hermanos Machado de Montequinto (juvenil femenino).

También subieron al podio el CEIP Santa Teresa de Montellano, el CEIP S Y J Álvarez Quintero de Utrera, el IES Ruiz Gijón de Utrera, el IES Virgen de Valme de Dos Hermanas, el IES Castillo de Cote de Montellano, el IES Heliche de Olivares y el IES Tierno Galván de Alcalá de Guadaíra.

Resultados

Galería de fotos I  / II