El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Las chicas del C.W. Dos Hermanas levantan el vuelo en el choque de rivalidad andaluza

Las nazarenas logran su quinta victoria del curso en Primera Nacional a costa del C.W. Marbella (6-8) y recuperan alguna posición en la tabla.

Se ha cumplido la lógica en la décima jornada de Primera Nacional femenina y el C.W. Dos Hermanas se ha traído los tres puntos de la Costa del Sol en el duelo de rivalidad andaluza que le ha enfrentado al C.W. Marbella, al que ha superado por 6-8. El equipo sevillano, que acumulaba tres tropiezos consecutivos hasta el parón navideño, ha regresado a la competición de la mejor forma posible para lograr la que es su quinta victoria del ejercicio en la categoría de plata, lo que le permite recuperar posiciones en una tabla clasificatoria en la que ahora es  es quinto, empatado con el cuarto, a 9 puntos de los puestos de ascenso.

Tal y como hiciera en el arranque de la temporada con motivo de la Copa de Andalucía, en el que las nazarenas superaron en dos ocasiones a su primer rival del año 2020 (11-10 en la primera fase y 16-4 en la final), las chicas de Fran Sánchez han sacado adelante el encuentro disputado en este caso en la Piscina Municipal David Meca. Mantienen intactas así sus opciones de luchar por uno de los dos primeros puestos a final del curso liguero y retornar por tanto a División de Honor.

En un partido entre un aspirante al ascenso y un equipo cuyo objetivo es la permanencia, ya que el Marbella sólo había sumado previamente tres puntos en los nueve choques disputados hasta la fecha y se encuentra ubicado en la zona baja de la tabla, el Dos Hermanas ha hecho valer su mayor potencial para reencontrarse con una victoria que se le resistía desde finales del mes de noviembre.

El triunfo sevillano se producía tras mandar de forma contundente desde el arranque. De hecho, al final del primer cuarto dominaba el marcador por 0-4 y al descanso 2-7 para vivir de las rentas posteriormente. El Dos Hermanas se llevaba así el partido y los tres puntos a pesar de ceder sin consecuencias los dos últimos actos (3-1 y1-0).

RESULTADOS / CLASIFICACIÓN: Primera Nacional femenina