El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Carlos Jiménez: «Queremos demostrar que podemos seguir luchando por salvarnos»

El entrenador del C.W. Dos Hermanas considera fundamental llegar bien físicamente a los últimos minutos para lograr el triunfo en el derbi sevillano de Primera Nacional masculina del próximo sábado.

Carlos Jiménez, dando instrucciones a los suyosEl C.W. Dos Hermanas afronta el próximo fin de semana un partido vital en sus aspiraciones de lograr la permanencia en Primera Nacional masculina. En el arranque de la segunda vuelta de la competición, visitará en la duodécima jornada, en partido programado el sábado a las 16:00 horas en el Centro Deportivo Municipal de Hytasa de la capital andaluza, al Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, el equipo que le precede en una tabla clasificatoria en la que los nazarenos son duodécimos y últimos clasificados.

Con sólo tres puntos en el casillero, cuatro menos que su antecesor, el derbi sevillano se antoja básico a la hora de iniciar la ansiada remontada en la categoría de plata. Así lo confirma el máximo responsable técnico del Dos Hermanas, Carlos Jiménez: “Afrontamos el partido por una parte con muchas ganas de ganar, ya que queremos demostrar que podemos seguir luchando por salvarnos y lograr un resultado positivo tras la progresión que estamos teniendo en cuanto a actitud y trabajo estas últimas semanas. Por otra parte, pues con el respeto que se merece tal encuentro, ya que somos dos equipos que vivimos nuestra rivalidad de manera muy fuerte y que lo damos todo en este tipo de partidos”.

A pesar de caer la pasada jornada de forma clara (18-8) ante el líder, el C.N. Rubí catalán, el cuadro nazareno regresaba con sensaciones positivas que no hacen perder la esperanza al entrenador del conjunto nazareno. Aunque para ello es necesario no dejar pasar más opciones de sumar puntos. En este sentido, su joven y renovado equipo no se puede permitir más tropiezos ante rivales directos, como lo es a día de hoy el Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres.

“Este año, encontrarnos los dos en esta delicada situación en la clasificación va a hacer que lo demos todo, como siempre, pero con un plus más de intensidad. Como ambos equipos estamos abajo de la tabla luchando por el mismo objetivo, la permanencia, pues más seria se pone la situación, traduciéndose en un partido intenso y físico en el que ninguno de los dos equipos bajará los brazos hasta el final del partido”, apunta Jiménez, que dejando atrás las necesidades de ambos equipos confía en que los aficionados puedan disfrutar con un choque de altura en Hytasa. “Espero un partido al nivel que se merece el waterpolo andaluz, tanto en waterpolo como en espectáculo. Y ojalá podamos acabarlo con una bonita victoria”.

En cuanto a la clave para desnivelar la balanza en un sentido u otro, el entrenador del C.W. Dos Hermanas, cuyo equipo lograba el triunfo ante el Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres en la final de la Copa de Andalucía (8-6) pero caía en el inicio de la primera vuelta liguera en Montequinto (4-8), apunta al desgaste como factor determinante. “Creo que será importante cómo lleguen los equipos al final del partido físicamente. Esta temporada, los encuentros en Primera están siendo determinantes en este aspecto y los derbis sevillanos tienen fama de ser altos de intensidad. El equipo que mejor llegue a la recta final del encuentro y que mejor aproveche sus oportunidades se llevará la victoria”.