El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Mejoría sin recompensa para las chicas del C.W. Dos Hermanas

A pesar de remontar un 0-2 inicial, el equipo sevillano cae derrotado 5-14 ante el C.N. Terrassa en la División de Honor femenina, mientras que en Primera masculina supera 12-8 al U.E. Horta antes de ceder 11-12 ante el C.N. San Feliu.

Xenia Sánchez

El C.W. Dos Hermanas caía derrotado este sábado 5-14 ante el C.N. Terrassa en partido correspondiente a la octava jornada de la División de Honor femenina. A pesar de remontar el 0-2 inicial, el equipo sevillano no podía sorprender al quinto clasificado de la máxima categoría nacional en un choque definido tras el descanso, al que se llegaba con 4-7 tras un 2-5 de parcial para las visitantes.

El estandarte del waterpolo andaluz, liderado en Montequinto por Xenia Sánchez, autora de tres de los tantos de su equipo, mostraba una evidente mejoría respecto a su último encuentro. Eso sí, la reacción de la joven plantilla dirigida por la internacional cubana Lisandra Frómeta era insuficiente para sumar alguno de los puntos en liza en el Centro Acuático tras desfondarse en la segunda parte. Queda así anclado en la octava y antepenúltima plaza de la tabla con tres puntos, los mismos que el noveno y con sólo dos de ventaja respecto del farolillo rojo, ambos también derrotados esta jornada.

Mandaron de salida las catalanas del Terrassa, que a pesar de lograr los dos primeros tantos vieron cómo las locales, que volvían a contar con la subcampeona olímpica Lorena Miranda, fueron capaces de lograr las tablas al final del primer acto. Mariló Salguero y Xenia Sánchez invitaban al optimismo a la grada (2-2). Aunque a pesar del tercer tanto del Dos Hermanas, un parcial de 1-5 comenzaba a desequilibrar la balanza en el ecuador del choque.

La inestabilidad en el juego de las locales, que acusaban además la falta de eficacia en las ocasiones de superioridad, acababa por romper de forma progresivamente el partido con el paso de los minutos. Y ello a pesar del buen trabajo defensivo de un equipo en el que la promesa Alba Roldán respondía con minutos de calidad bajo palos.

El 0-2 con el que acaba el tercer cuarto no era sino el preludio del desenlace. Con 1-5 se rubricaba la victoria catalana y la nueva derrota de un equipo sevillano consciente de que su verdadera liga, en lucha por la permanencia, se reanuda la próxima jornada.

En Primera Nacional masculina llegaba a continuación la cara del sábado para el C.W. Dos Hermanas, que lograba su segunda victoria consecutiva en 2017 tras superar por 12-8 a los catalanes del U.E. Horta. Los sevillanos, que continúan la escalada clasificatoria tras estrenarse la pasada jornada con otro triunfo, sacaban adelante un elaborado partido marcado por la igualdad en sus tres primeros actos. Y es que tras comenzar el choque con ventaja visitante (1-2), se llegaba a su ecuador con mínima renta para los locales merced a un 4-2 que era equilibrado tras el descanso con un 2-3 del Horta.

La reacción del cuadro andaluz, con un decisivo 4-0 y José Antonio Millán en estilete, anotando en el global hasta cinco de los goles de su equipo, acababa por definir la cuarta victoria como local y quinta del curso.

Presentación del partido

Por el contrario, el domingo el equipo sevillano perdía por un ajustado 11-12 ante el catalán C.N. Sant Feliu en partido adelantado a la decimotercera jornada. El cuadro nazareno acusaba un nuevo mal arranque de partido para quedarse a las puertas de lograr al menos uno de los puntos en liza en su intento por volver a engancharse a los puestos cabeceros de la categoría de plata, en la que alcanza un parón de tres semanas ubicado en la séptima plaza.

Las ausencias por enfermedad de hasta tres jugadores mermaron sin duda el potencial de la formación dirigida por ‘Jota’ Murube y David Benet, que tuvo que completarse con algunas de sus promesas de categoría inferiores. Esta circunstancia no fue obstáculo para que los sevillanos, que caían 2-5 en el primer acto y llegaron a ir perdiendo 2-8 antes del descanso, al que se llegaba 4-8, plantaran batalla hasta el último ataque, en el que desperdiciaron la ocasión de poner las tablas en el marcador del Centro Acuático del barrio de Montequinto.

Roberto Lastres y José Antonio Millán, autores de cinco y cuatro tantos, respectivamente, asumieron en ataque los galones para invitar a soñar a la grada local, que ya en la sesión sabatina y la pasada semana había asistido a sendas remontadas del conjunto nazareno. La defensa también tuvo su lógica cuota de protagonismo, secando entre otros a la principal amenaza catalana. Aunque en esta ocasión el esfuerzo sevillano fue baldío a pesar de recortar las distancias en el tercer acto (8-11) y sólo encajar un nuevo tanto en los últimos ocho minutos, que acababan con un parcial de 3-1.

Antes de comenzar el partido, el C.W. Dos Hermanas homenajeó, durante la presentación de ambos equipos, al equipo alevín nazareno que las pasadas fiestas navideñas lograra una brillantísima cuarta posición en el Torneo Europeo Ciudad de Marbella.

RESULTADOS / CLASIFICACIONES; División de Honor femenina /  Primera Nacional masculina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: