El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Tropiezo nazareno en el cierre de la primera vuelta

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA cae en su piscina ante la Escuela de Zaragoza (10-14), aunque saca pasaporte para la Copa de la Reina. Los chicos rescatan un punto en Primera Nacional en la pileta del ceutí C.N. Caballa (12-12). 

Dos Hermanas-ZaragozaEl C.W. Dos Hermanas-EMASESA se ha complicado su permanencia en la División de Honor femenina después de caer derrotado por 10-14 ante la Escuela de Zaragoza en el último partido de la primera vuelta liguera. El equipo nazareno, a remolque desde el inicio (0-2) ante un rival directo, ha sido incapaz de sumar alguno de los puntos en juego en un choque que a pesar de todo ha servido para confirmar su clasificación para la Copa de la Reina, a disputar la próxima primavera, como octavo clasificado.

La buena actitud defensiva del conjunto sevillano, centrado en secar a la boya internacional Andrea Blas, principal amenaza visitante, no tuvo reflejo en el marcador debido al acierto maño desde el exterior. Hasta que la promesa local Sara Carmona acabó por ver portería para igualar el marcador (2-2). A pesar de todo, a escasos segundos para el final del primer cuarto el choque volvía a desnivelarse a favor de las zaragozanas (2-3).

La renta aragonesa se ampliaba en el segundo cuarto de un partido en el que el ataque del Dos Hermanas brillaba por su ausencia (2-5). Aun así, al descanso se mantenían las opciones intactas tras reducir la desventaja en un tanto al repetirse el parcial del arranque (4-6).

Pero estaba claro que la falta de acierto nazarena y la cada vez mayor puntería rival se iban a traducir en una nueva derrota, como quedaba demostrado en el tercer acto. Un parcial de 2-4 le daba la máxima ventaja a las visitantes (6-10) a falta de los últimos ocho minutos. En los mismos, el intercambio de golpes (8-10, 8-12, 10-12 y 10-14) rubricaba el marcador final.

Javier Cortés: «El primer cuarto lo controlamos bien, cerrando en la boya a Andrea Blas, pero les dimos alas con un 0-2 en dos goles evitables. A pesar de eso, tuvimos varias opciones de uno demás que fallamos, aunque Sara nos metió en el partido (2-2). En el segundo nos hicieron daño (2-5) y estuvimos muy fallonas en ataque. Aunque la defensa estaba bien, cada vez estaban más cómodas. Al final, con la renta acumulada, a pesar de que reaccionamos y nos pusimos a dos varias veces, nunca nos metimos de lleno en el partido. La defensa no ha estado a la altura y con 14 goles en contra es muy complicado ganar. Estoy decepcionado con el resultado, pero hay que intentar enchufar a todo el equipo para lo que queda, que no es poco. Queda mucho y tenemos que seguir creciendo. Han tenido más acierto. Y punto. Hay que seguir trabajando».

FICHA DEL PARTIDO
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (10): Lucía Trinidad, Bridgette Souza, Xenia Sánchez (2), Mariló Salguero, María Roldán (1), Lola Diaz, Sara Carmona (3), Lorena Miranda (2), Celia Reina, Nila Ward (2), Sara Hudyn y Clara de la Torre.
E.W. Zaragoza (14):) A. Corao, M. Ciudad (3), S. Jiménez, R. Corao (2), C. Sanz, N. Coloma (3), A. Blas (1), C. Madre, P. Genzor (2), C. Valdivieso (1), L. Gómez y J. Tazueco (2).
Parciales: 2-3, 2-3, 2-4 y 4-4.
Árbitros: J. Ortega y L. García.
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en el Centro Acuático de Dos Hermanas.

REACCION A TIEMPO DE LA MANO DE SERGIO CASADO
En el choque de Primera Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas-EMASESA ha mantenido su racha positiva de resultados tras sumar un nuevo punto en su visita al ceutí C.N. Caballa (12-12) en un partido de dos caras. Y es que el equipo nazareno, que afrontaba el encuentro de la novena jornada después de acumular hasta cinco victorias consecutivas para situarse en la zona alta de la tabla, llegaba al descanso en clara desventaja (7-3).

Ajustada la defensa tras el receso, el equipo nazareno ha sabido reaccionar a tiempo para al menos no venirse de vacío de tierras norteafricanas. Para ello ha sido fundamental la aportación ofensiva de Sergio Casado, con cinco tantos máximo realizador de su equipo en la Piscina Guillermo Molina.

Y eso que el empate a cinco goles del tercer cuarto no presagiaba nada positivo para los sevillanos (12-8), que le dieron la vuelta a la tortilla en un espectacular cierre. Recortando progresivamente la desventaja con un 0-4 de parcial, el equipo de ‘Jota’ Murube y David Benet ha podido incluso hacerse con la victoria en la recta final, para lo que tuvo hasta dos ataques.

‘Jota’ Murube: «El equipo se ha desfondado en el último cuarto después del peor arranque de partido de la temporada. Nos hemos crecido después de parar la sangría en defensa y comenzar a ver puerta. Esto es un punto de oro, porque en esta piscina muy pocos equipos van a ser capaces de sacar algo positivo».

FICHA DEL PARTIDO
C.N. Caballa (12): M. Martín, Á. Dorado (1), Jaime Barreiro (3), Jesús Barreiro (1), J.R. León, J. Espino (3), A. Aguilar (1), J.C. Ríos, F. Moreno (1), J.L. Aróstegui (2), A. Gómez y A. Pérez.
C.W. Dos Hermanas-EMASESA (12): Adrián Rodríguez, Eduardo Alcaraz (1), Adrián Puerto (1), Carlos Jiménez, Antonio Puerto (1), Luis Jiménez, Álvaro Rodríguez, José Antonio Millán (4) y Sergio Casado (5).
Parciales: 4-2, 3-1, 5-5 y 0-4.
Árbitros: M.Á. Lavela y J. Godoy.
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de Primera Nacional masculina de waterpolo jugado en la Piscina Guillermo Molina de Ceuta.

CLASIFICACION/RESULTADOS: DIVISION DE HONOR FEMENINAPRIMERA NACIONAL MASCULINA