El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Lorena Miranda ya prepara con España la Kirishi Cup

Concentrada desde este jueves en el CAR de San Cugat para preparar el último test previo al Campeonato de Europa.

La jugadora del C.W. Dos Hermanas Lorena Miranda se encuentra concentrada con la selección española preparando la Kirishi Cup, a disputar del 1 al 5 en tierras rusas como última cita previa al Campeonato de Europa de Budapest (del 14 al 27 de julio). Sin apenas descanso tras acudir la pasada semana a la Supefinal de la Liga Mundial, en la que las chicas de Miki Oca repitieron en tierras chinas el quinto puesto del pasado año, la defensora de boya del equipo nazareno ha vuelto a ser convocada por el seleccionador para participar desde este jueves en un stage que se desarrollará hasta el día 27.

Un total de 20 jugadoras lucharán por el pasaporte para la cita internacional rusa en las instalaciones del CAR de San Cugat barcelonés. Desde tierras catalanas, Lorena Miranda analiza la actualidad de las vigentes campeonas mundiales y subcampeonas olímpicas, restando importancia al hecho de no haber subido al podio en la Liga Mundial. «No hemos tenido la fluidez de siempre, pero esto es preparatorio para el Europeo, que es lo importante del verano. Es un puesto que nos sabe a poco pero perdimos el partido clave ante China y nos quedamos fuera de las medallas», afirmaba la internacional de origen ceutí en declaraciones a EFE.

«No creo que afecte porque es un torneo en el principio de la preparación y lo importante es estar a punto para el Europeo. Nos faltó ajustar detalles, seguir mejorando y corregir los errores cometidos en los partidos«, apunta la jugadora del Dos Hermanas, que considera que la moral está intacta con vistas al Europeo y la Copa del Mundo (del 12 al 17 de agosto en Rusia. «Estamos bien de moral. Hay tiempo para recuperarnos anímicamente y sólo tenemos que pensar en mejorar. Tenemos unos días de entrenamiento en el CAR de Sant Cugat, luego vamos a Kirishi para un torneo y un stage con Gran Bretaña, es decir, hay tiempo suficiente para corregir los errores cometidos».

En relación al seleccionador, Miki Oca, afirma claramente que «está contento» con el trabajo de sus jugadoras. «Nunca hemos bajado los brazos y hemos jugado como siempre, con mejor o peor acierto, pero siempre hemos dado el máximo en cada encuentro».

Por último, Lorena Miranda agradece que la selección de waterpolo femenina estuviera nominada a los Premios Príncipe de Asturias, que finalmente consiguió el Maratón de Nueva York. «Ha sido un lujo y un honor estar ahí y una pena no haberlo ganado, pero hay que dar la enhorabuena al vencedor».