El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Las juveniles del C.W. Dos Hermanas se proclaman subcampeonas de Andalucía

El equipo nazareno cierra la temporada colgándose la plata en casa y logra billete para el Campeonato de España tras superar en la última jornada al C.N. Caballa y ceder ante el C.W. Marbella.
El C.W. Dos Hermanas se ha proclamado subcampeón de Andalucía juvenil femenino tras la disputa de la tercera y última jornada de la competición. El Centro Acuático del barrio de Montequinto despedía este fin de semana una competición regional dividida en tres fases en la que las nazarenas se veían obligadas a reaccionar para lograr el subtítulo andaluz, sólo superadas por el intratable Waterpolo Marbella, invicto tras seis encuentros.Las chicas dirigidas por Javier Cortés, entre las que han brillado Mariló Salguero, con amplia experiencia en la División de Honor; y Sara Carmona, igualmente con minutos en el primer equipo del estandarte del waterpolo andaluz, han logrado con esta segunda posición billete para el próximo Campeonato de España de la categoría. Eso sí, su participación en la cita nacional está pendiente de confirmación por motivos presupuestarios.

El conjunto sevillano afrontaba la jornada final desde la tercera posición provisional tras sumar solamente un triunfo en los cuatro enfrentamientos precedentes, disputados el 11 de mayo en Montequinto y el día 17 en tierras marbellíes. Tras caer en el primero de los dos encuentros del fin de semana ante las campeonas por un claro 12-6, el Dos Hermanas se veía obligado a superar a continuación al C.N. Caballa ceutí, ante el que había caído hace dos semanas por 5-7, para proclamarse subcampeón. Y así fue tras imponerse de forma clara por 11-7 tras repetir la victoria ya lograda en el inicio del campeonato, entonces por un ajustado 10-9.

BRONCE PARA LAS CADETES
Esta plata lograda por el equipo nazareno se une a la medalla de bronce conquistada una semana antes por el equipo cadete en el Campeonato de Andalucía de la categoría. En este caso, y con los mismos protagonistas que en la cita juvenil, el C.W. Dos Hermanas se hacía con el tercer puesto en la localidad malagueña de Ojén tras forzar un empate (8-8) ante el campeón, el C.N. Caballa; y perder ante el C.W. Marbella (11-8), que caería en el encuentro final ante las ceutíes, decisivo por el título, por 6-9.