El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Novena plaza final para las chicas del C.W. Dos Hermanas

Rubricada con derrota en la visita al C.N. Terrassa (10-5). Javier Cortés: “No le puedo reprochar nada al equipo; ha faltado acierto”.

El C.W. Dos Hermanas ha finalizado su quinta temporada en la División de Honor femenina con derrota a domicilio ante el C.N. Terrassa (10-5) que le sitúa en la novena posición de la tabla clasificatoria. En un encuentro más igualado de lo que demuestra el marcador, la falta de acierto del equipo sevillano le impidió hacerse con alguno de los puntos en liza ante el sexto clasificado para cerrar el curso en la octava plaza, aprovechando la derrota en su pileta de la Escuela de Zaragoza ante el Mediterrani (10-15).

La boya estadounidense Dana Ochsner, autora de tres tantos y que probablemente disputara su último encuentro oficial con el equipo nazareno, fue la jugadora más destacada de un conjunto visitante que no cuajó un mal encuentro en defensa (0/7 en inferioridad) pero que acabó pagando su falta de gol. Así lo demuestran sus porcentajes en ocasiones de superioridad, por debajo del 50% (3/10).

El 3-0 con el que se llegó al final del primer cuarto minó ostensiblemente la moral de las chicas de Javier Cortés, que con la permanencia asegurada viajaban con la intención de despedir la temporada con buen sabor de boca. Un 2-0 en contra en el arranque del segundo acto ampliaba la desventaja antes de estrenar el casillero, llegándose al descanso con un descorazonador 7-2.

El guión previo se repetiría en la reanudación, con un 2-0 favorable al Terrassa que aseguraba de esta forma la victoria (9-2) a falta de los últimos ocho minutos. Sin nada en juego, el lógico bajón de brazos catalán hizo que al menos las nazarenas se apuntaran el último parcial (1-3).

Javier Cortés: «No le puedo reprochar nada al equipo, que nunca ha bajado los brazos y lo ha intentado desde el principio pero que no ha tenido suerte de cara al gol. El 3-0 con el que acabamos el primer cuarto nos desanimó. Aunque tampoco ha habido tanta diferencia como parece. Hemos sabido parar sus contragolpes, lo que pasa es que en ataque estático ellas han tenido más acierto. Nos vamos con la cabeza alta a pesar de la derrota. Ahora nos quedan las competiciones andaluzas de juveniles y cadetes, con las que seguir trabajando con la cantera».

FICHA DEL PARTIDO
C.N. Terrassa (10):
A. Copado, A. Roldán, G. Panné (2), M.I. Cuesta, M. Cifuentes (3), L. Rubio, E. Pirat (3), A. Palomares, A. Casasayas, C.  Cantero, A. Sánchez (1), R. Roldán (1) y L. Almirall.
C.W. Dos Hermanas (5): Clara de la Torre, Dana Ochsner (3), Xenia Sánchez, Mariló Salguero (1), Laura Díaz (1), Sara Carmona, Rebeca García, Lorena Miranda y Clara Calvo.
Parciales: 3-0, 4-2, 2-0 y 1-3.
Árbitros: E. Benedí y Y. Ruiz.
Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª y última jornada de la fase regular de la División de Honor femenina de waterpolo jugado en el C.N. Terrassa (Barcelona).

División de Honor femenina / Jornada 22

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: