El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

Penúltimo asalto liguero para el C.W. Dos Hermanas previo a la Copa de Andalucía femenina

Las nazarenas despiden el curso en Montequinto ante el C.N. Sant Andreu (sábado, 18:00 h) antes de defender título regional el domingo en Coria del Río.

El C.W. Dos Hermanas regresa este fin de semana a la actividad competitiva tras el parón por los compromisos internacionales y la Semana Santa. Y lo hace con un reto doble en tierras sevillanas, ya que el sábado disputa su último compromiso como local en la División de Honor femenina 2013/14, en la que ya tiene confirmada la permanencia; mientras que el domingo defenderá título en la Copa de Andalucía, con sede en Coria del Río.

En el primer caso, el equipo nazareno disputará a partir de las 18:00 horas su último encuentro liguero del curso en el Centro Municipal Acuático del barrio de Montequinto. Enfrente tendrá a uno de los clásicos del waterpolo nacional, el C.N. Sant Andreu, tercer clasificado provisional y que necesita uno de los puntos en juego para certificar su billete para disputar los play off por el título.

Las chicas de Javier Cortés intentarán despedirse de su afición con buen sabor de boca buscando un triunfo que le permita mejorar la novena plaza. Lorena Miranda y compañía intentarán desquitarse de la derrota en casa de su última comparecencia, ante el Rubí (8-12) el pasado 5 de abril, para seguir aspirando a la sexta posición, situada a cinco puntos cuando restan seis por jugar.

El último precedente en Montequinto entre ambos equipos se saldaba con victoria catalana por 6-9. En la primera vuelta, el Dos Hermanas caía 13-8 en su estreno en 2014.

Ya el domingo, el equipo nazareno se desplazará hasta Coria para defender corona en la Copa de Andalucía, disputada en formato cuadrangular. Las campeonas abrirán el torneo, que alcanza su edición número 16, disputando la primera semifinal a partir de las 10:00 horas frente al C.N. Marbella, subcampeón de la Liga Andaluza. Posteriormente, a las 11:15 el C.N. Caballa ceutí, militante en Primera Nacional y adscrito a la FAN, se medirá contra el C.W. Marbella, reciente campeón andaluz.

Los perdedores de las semifinales lucharán por el tercer puesto a las 13:00 horas, disputándose a las 14:15 la gran final.

La pasada temporada, la Copa Andaluza femenina se disputaba en Montequinto en formato triangular, con victoria de las anfitrionas, que superaban tanto a C.W. Marbella (15-4) como a C.N. Caballa (14-5).

División de Honor femenina / Jornada 21 –  XVI Copa de Andalucía femenina