El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas
El Blog de la Ciudad de Dos Hermanas

El C.W. Dos Hermanas, a un paso de las medallas en la Liga Andaluza infantil

El equipo nazareno mixto cae en la final de consolación ante Marbella. Los pupilos de ‘Jota’ Murube mejoran sus prestaciones del curso anterior.

El C.W. Dos Hermanas se ha quedado a un solo paso de colgarse una medalla en la Liga Andaluza infantil mixta, que echaba el telón el pasado fin de semana con la disputa de la fase final. La localidad gaditana de Algeciras acogía a los ocho primeros clasificados de la competición regular, en la que el primero de los dos equipos nazarenos había logrado el subtítulo de su grupo, siendo eliminado el segundo desde la quinta plaza. El conjunto dirigido por Jota Murube, sexto la pasada temporada, caía en la lucha por la medalla de bronce ante el WP. Marbella (7-16) para ocupar finalmente la cuarta posición.

David Roldán, guardameta todavía de la categoría alevín; Nacho Fernández-Espada y María Roldán, en tareas defensivas; y Alejandro Murube y Antonio Lama, con 11 y 5 goles, respectivamente, brillaron por parte de un Dos Hermanas que en su estreno en la fase final derrotaba al C.W. Málaga poe 12-8. Ya en semifinales, se toparía con el C.N. Caballa ceutí, defensor del título, que no le dio opciones muchas al imponerse por 3-14.

‘Jota’ Murube: «Tenemos un sabor agridulce, ya que hemos tenidos el mejor resultado de los últimos años, aunque me queda la sensación de que podíamos haberlo hecho mejor. Mi felicitación a todos los niños que conforman el equipo: David Roldán, Cristóbal Macho, Ismael Rando, Antonio Lama, Alejandro Murube, Manuel Raffo, Isabel Hurtado, Andrés García, María Roldán, Nacho Fernández-Espada y Javier Raffo.

Este equipo infantil el año pasado quedo en 6 posición, por lo que se demuestra que sigue mejorando y creciendo año a año. En cuanto a los partidos, el primero contra Málaga jugamos desde el principio muy bien, tanto en defensa como en ataque. Siempre fuimos por delante en el marcador y la entrega de los niños fue total. De los mejores partidos de este equipo.

Contra Caballa no dimos la talla. Se fueron en el marcador en el primer cuarto y no pudimos entrar en el partido en ningún momento. El tanteo lo dice todo. Y en la lucha por el tercer puesto, ante Marbella, el comienzo fue catrastófico para nosotros (5-1). Desde el inicio todos los niños estaban muy nerviosos y no fuimos capaces de hacer nuestro mejor juego. De todas formas, estar en semifinales y luchar por las medallas ha sido un premio al trabajo que han realizado durante la temporada. Hacía muchos años que un equipo del Dos Hermanas se metía en una semifinal del Andaluz infantil».